<
>

Ya son ocho juegos en los que Chivas debuta sin triunfo en liga

MÉXICO -- Por octavo torneo consecutivo, Chivas no conoce lo que es ganar en el arranque del torneo. La derrota ante Veracruz en su visita al puerto cristalizó una vez más lo complicado que ha sido jugar la primera jornada para el Rebaño.

En esta ocasión Albín y Furch se encargaron de amargarle el debut en el Clausura 2015 al cuadro dirigido por José Manuel de la Torre. Los delanteros de los escualos se hicieron presentes al minuto 62 y 69. Chivas no logró descontar y a su vez extrañó a sus delanteros Aldo de Nigris, Erick Torres y Rafa Márquez Lugo, futbolistas que ya no están en la institución.

La última ocasión en la que el conjunto tapatío consiguió los tres puntos en su presentación en el futbol mexicano fue en la fecha uno del Apertura 2011 cuando superaron en el Andrés Quintana Roo al Atlante, con goles de Omar Arellano y Jesús Enrique Sánchez.

A Chivas le queda un largo camino para evitar el descenso, pero con derrotas como la que sufrió en la fecha uno, su situación empeorará y lo pondrá al límite, tal y cómo sucedió la campaña pasada cuando peleó con Puebla y Leones Negros la salvación.

El siguiente encuentro de Chivas será en la cancha del estadio Omnilife frente a Cruz Azul. Para ese duelo ambos jugadores ya podrían contar con sus seleccionados que están participando tanto en la Copa Oro como en los Juegos Panamericanos.

Así han sido los últimos diez debuts de Chivas en la Liga MX:

Apertura 2015 - Perdió 2-0 ante Veracruz

Clausura 2015 - Perdió 2-1 ante Jaguares

Apertura 2014 - Empató 1-1 con Jaguares

Clausura 2014 Empató 1-1 con Santos

Apertura 2013 - Perdió 0-2 con Santos

Clausura 2013 Empató 1-1 con Toluca

Apertura 2012 - Perdió 2-1 con Toluca

Clausura 2012 Perdió 0-1 con Atlante

Apertura 2011 - Ganó 0-2 al Atlante

Clausura 2011 - Empató 1-1 con Puebla