ESPN.com.mx 9y

Rosberg: "No estoy contento con mi actuación, pero queda mañana"

BUDAPEST -- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado y segundo en el Mundial, a 17 puntos de su compañero inglés Lewis Hamilton, que arrancará desde ese puesto en el Gran Premio de Hungría dijo que no está "contento" con su actuación de este sábado, pero que aún "queda mucho" en la carrera dominical.

"Lo primero de todo es felicitar a Lewis (Hamilton) por su gran vuelta de 'pole'. Por desgracia para mí, algo fue mal en la calificación que no puedo explicar en estos momentos", indicó Nico, nacido hace 30 años en Wiesbaden, ganador de once carreras de Fórmula Uno.

"Durante el tercer (y último) entrenamiento logré corregir los problemas del viernes y tuve grandes sensaciones dentro del coche", explicó el alemán, autor de 16 'poles' en la categoría reina del automovilismo.

"Pero después, tan pronto como en la primera vuelta de la Q1, tuve que comunicar a los 'pits' que tenía un importante subviraje del coche", explicó.

"Intenté cambiar algunos de los reglajes electrónicos, pero no funcionó realmente", prosiguió Nico, hijo del mítico Keke Rosberg, que ganó para Finlandia el Mundial de 1982.

"Lo positivo podría ser que esta configuración podría ayudarme algo más durante la carrera, ya que el subviraje podría mantener má vivas las ruedas traseras", indicó.

"Aunque no estoy contento con mi actuación de hoy, queda mucho en juego mañana. Necesito una buena salida, pero habrá otras posibilidades más adelante en carrera, así que iré a por ello", manifestó Rosberg este sábado en el circuito de Hungaoring después de la calificación.

^ Al Inicio ^