<
>

Cotto-Canelo sería en Mandalay Bay

Miguel Cotto Getty Images

SAN JUAN -- Una nueva versión de la ‘Pelea del Milenio’, como la que enfrentaron hace 16 años los ex campeones Félix ‘Tito’ Trinidad y Oscar de la Hoya, podría desarrollarse el 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Y es que la fecha del 7 de noviembre y el hotel MGM Grand de Las Vegas quedaron oficialmente descartados para el futuro combate entre el campeón peso mediano Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Eso dio paso a la entrada de un nuevo ‘venue’: el Events Center del Mandalay Bay. El asesor legal de Cotto y encargado de la negociación del boricua, el abogado Gabriel Peñagarícano, reveló en la mañana del sábado de que las conversaciones han sido constantes durante todos los días y que las opciones se reducen ahora al Madison Square Garden de Nueva York, al Thomas & Mack Center y al Mandalay -estos últimos dos- de Las Vegas.

Además mencionó que existe una gran posibilidad de que el majestuoso hotel de la parte moderna de Las Vegas Strip, y que fue hogar hace 16 años de una de las rivalidades más grandes en 1999 cuando se enfrentaron allí Oscar de la Hoya y Félix ‘Tito’ Trinidad, se convierta nuevamente en la sede de otro gran choque entre México y Puerto Rico.

“Hemos estado en conversaciones constantes todos los días. El día 7 de noviembre ya está quedando en el olvido”, expresó Peñagarícano. “Ya Oscar se dio cuenta de que ese día no va. La consideración del día 7 ya vio sus mejores días pasar”.

Hace una semana el propio Peñagarícano explicó que la celebración de un partido importante de la SEC en el football colegial el 7 de noviembre era una de las razones que impedirían que esa noche se llevara al cabo el pleito.

“El ‘pague por ver’ residencial es algo que hay que proteger, y aparte de eso, la fecha era mala para este evento”.

Peñagarícano además dejó entrever que la salida del MGM Grand como posible escenario del megapleito se debió, entre otras cosas, a la gran promoción que hay en ese hotel relacionado a Floyd Mayweather Jr., con quien esa empresa tiene un acuerdo millonario.

“Hay que tener en cuenta también que Mayweather tiene sus consideraciones en el MGM Grand. Hay muchos afiches de él allí y los peleadores que queremos llevar allí no son de poca monta. Así que todo va camino, como dijimos antes, al 21 de noviembre. Hemos hablado que podría ser tanto Nueva York como en Las Vegas. Todavía tenemos al Thomas & Mack Center de Las Vegas como opción, pero igualmente tenemos otro ‘venue’ pendiente. Lo que sí es que ya no será en el MGM Grand. Podríamos hacerla también en el Mandalay Bay, lugar en donde pelearon Tito y Oscar en una ocasión enorme en la rivalidad entre México y Puerto Rico. Pero todavía no hay nada definido”, aseguró.

Cotto, campeón del Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 160 libras, va camino a defender su corona en un peso intermedio de 155 libras ante ‘Canelo’ Álvarez.

Ambos púgiles llegan de lograr contundentes victorias entre los meses de mayo y junio.

El combate se proyecta como uno de los más grandes del año y podría ser anunciado en los próximos días.

“Tanto nosotros, como Golden Boy Promotions y Roc Nation Sports, estamos concentrados en maximizar todo en esta negociación”, apuntó.

Cotto reveló hace unos días durante una actividad privada del CMB en Puerto Rico que ya se encuentra entrenando y preparándose para la ocasión.