Salvador Rodríguez 9y

Anuncian Golovkin-Lemieux en N.Y.

MÉXICO -- Del Madison Square Garden neoyorquino saldrán chispas el próximo 17 de octubre. Gennady Golovkin y David Lemieux unificarán cinturones de peso Medio en una función que distribuirá HBO a través de la modalidad de pague por ver.

Aunque aún no se ha confirmado, todo indica que el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González también sería incorporado a la cartelera, ya sea ante el mexicano Giovani Segura, o los puertorriqueños Jonathan ‘Bomba’ González o McWilliams Arroyo, que suenan entre los enemigos.

La pelea entre Golovkin y Lemieux será por los títulos de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo, el interino del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Federación Internacional de Boxeo.

Los dos primeros pertenecen al kazajo ‘GGG’ y el último al canadiense.

El duelo de noqueadores promete bombazos en el Madison Square Garden. Una pelea que al menos en el papel valdrá cada dólar que cueste el pago por evento, por ciento el primero para ambos que han estado buscando grandes oportunidades y ahora tendrán una entre ellos.

“¿Quién está listo para una emocionante noticia de GGG?”, había escrito Golovkin en su cuenta de twitter. “Voy a pelear con Lemieux en una unificación de peso Medio en el Garden y por HBO PPV”, añadió Triple G sobre su siguiente pleito.

El reporte lo dio Dan Rafael de ESPN tras recibir la confirmación de K2 Promotions de Tom Loeffler y Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya.

Golovkin llevará con marca de 33-0 y 30 nocauts para un porcentaje del 91 por ciento de efectividad por la vía del cloroformo. Lemieux lo hará con 34-2 y 31 nocauts para un 86 por ciento de triunfos por la vía rápida.

“¡La pelea está lista! Sí, finalmente Golovkin, esto es emocionante. Vamos a la Guerra”, escribió Lemieux en su cuenta de twitter, acerca del duelo que podría llevarlo a ser considerado incluso entre los mejores del mundo y hasta quizá el mejor mediano de la ctualidad.

Golovkin, quien esperará por el ganador de la pelea entre Miguel Cotto y Saúl Álvarez, presumiblemente para el mes de noviembre, primero tratará de sumar un título más a su carrera. el espectacular ‘GGG’ viene ya con dos victorias en lo que va del año, primero ante Martin Murray en Mónaco y luego en contra de Willie Monroe Jr. en el Forum de Inglewood.

Lemieux, por su parte, mandó cuatro veces a la lona a Hassan N’Dam N’jikam, antes de ganarle el título de la FIB que estaba vacante.

El canadiense llega con racha de nueve triunfos, siete de ellos por nocaut. ‘GGG’ se presentará en el Madison Square Garden con racha de 20 victorias por nocaut. Un número impresionante.

^ Al Inicio ^