Salvador Rodríguez 9y

El pase a los olímpicos los aguarda

MÉXICO — Por debajo del límite de los 52 kilogramos, el mexicano Elías Emigdio y el kazajo Ilyas Suleimenov no tuvieron problema ante la báscula de cara al pleito que sostendrán la tarde-noche de este domingo en el Plaza Condesa de la Ciudad de México, donde pondrán en juego el pase olímpico hacía Río 2016.

Suleimenov, quien hace poco más de un mes dio cuenta del uzbeko Jasurbek Latipov en una eliminatoria para la final, detuvo la báscual en 51.8 kilogramos, mientras que el mexicano Emigdio, quien eliminó al argentino Fernando Martínez, pesó 51.7 kilogramos.

En juego estará el pase olímpico, una de las ventajas que ofrece el sistema de competencia de la AIBA Pro Boxing, la modalidad enteramente profesional de la Asociación Internacional de Boxeo. La función comenzará a las 17:00 horas y la entradas será libre, hasta que personal de protección civil así lo decida.

“No me siento más presionado, de hecho estoy motivado por esta oportunidad de pelear en casa y disputar el pase olímpico, lo cual siempre ha sido mi sueño”, comentó Emigdio, quien confió en volver a vencer a Suleimenov, quien evitó emitir comentarios rumbo a la decisiva pelea.

En el respaldo, el mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero saldrá por una victoria más cuando se enfrente al ucraniano Vyacheslav Kyslytsyn, en la división de los 64 kilogramos, en busca del primer lugar en el ranking de la APB. Romero dijo que de lograr una posición rumbo a los Olímpicos, posiblemente se eliminará con Raúl Curiel, quien ya lo ganó a través de la Serie Mundial de Boxeo.

También formarán parte de la cartelera el argentino Fernando Martínez en la división de los 52 kilos en contra del uzbeko Latipov, para quedar ranqueados entre el tercero y cuarto peldaños de la división, mientras que el francés Chabane Fehim irá ante Livan Navarro, de Venezuela, en los 64 kilos para abrir la función.

^ Al Inicio ^