<
>

'Bolillo' advierte que Panamá debe mejorar

FILADELFIA -- El entrenador de Panamá, Hernán Darío Gómez, dijo que lo más importante para imponerse a Estados Unidos fue que el grupo se levantó de la forma en que fue eliminado ante México.

“Después de lo pasado (el miércoles en semifinales ante México) fue muy importante la actitud del grupo, el trabajo que se hizo con él para superar lo vivido e imponerse al difícil entorno. Los muchachos lo consiguieron muy bien”, dijo el ‘Bolillo’.

Además, afirma, ganar el tercer lugar de la Copa Oro, y ante EEUU, alienta a todos para enfrentar la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018.

“Entramos con la cabeza muy en alto a jugar esta Copa Oro y ahora nos vamos con la cabeza muy en alto a jugar la eliminatoria mundialista. Este equipo sabe perfectamente su potencial y que aún puede dar más”, comentó el entrenador colombiano.

“Tenemos mucho que corregir, mucho que trabajar y mejorar para poder ir a la Copa del Mundo, pero estamos para eso, y los jugadores están convencidos de hacerlo. Tienen un sentimiento de compromiso con su gente”, añadió.

Y ejemplificó el derroche de voluntad de sus jugadores: “Jugamos tres partidos de 120 minutos y cada uno de ellos con la misma intensidad y convicción. Eso nos permite estar muy orgullosos”.

Incluso advirtió que la eliminatoria será complicada, explicó que los adversarios de grupo son difíciles y citó el ejemplo de la evolución de Jamaica, finalista de la Copa Oro, tras eliminar a EEUU.

“Tenemos que mejorar ofensivamente. Llegamos, pero nos cuesta mucho trabajar meter el balón a la portería”, añadió el ‘Bolillo’.

Y reiteró su promesa a la afición panameña de que “estaremos en el Mundial”.

KLINSMANN SE ENFOCA EN MUNDIAL…

Jurgen Klinsmann modificó ligeramente su discurso. Antes de enfrentar a Jamaica dijo que “nos hace una gran ilusión ganar esta Copa Oro e ir directamente a la Copa Confederaciones”.

Este sábado, después de perder el tercer puesto ante Panamá, explica que lo más importante para él es clasificar al Mundial de Rusia, donde por muchos motivos Estados Unidos quiere hacer un gran papel.

“Nuestra meta es mejorar lo hecho en Copas del Mundo, ir a Rusia y mejorar nuestra actuación en Brasil. Pero todo esto es parte de un proceso. Estoy convencido que este equipo mejorará”.

“Creo que hubo momentos en los que mostramos que podíamos ganar este torneo, pero lamentablemente no lo conseguimos. Ahora sólo nos queda seguir adelante”, indicó Klinsmann.

“Felicito a Panamá por esta victoria. Nosotros ahora nos concentraremos en juegos de preparación en septiembre, y en octubre meternos a la eliminatoria”, dijo el entrenador alemán.

Respecto a los altibajos del encuentro, Klinsmann aseguró que “este partido (por el tercer lugar) despertaba un sentimiento extraño en los dos equipos, más aún después de todo lo que ocurrió en la jornada del miércoles, en la que todos salimos desilusionados”.