<
>

El Salón de la Fama espera a Barrera

MÉXICO — Marco Antonio Barrera se convertirá el próximo 8 de agosto en el segundo mexicano en la historia del Salón de la Fama del Boxeo en Las Vegas, después de que lo hiciera Julio César Chávez. Y el orgullo del ‘Baby Face Assassin’ es tan grande, que no tiene palabras para describir el ser entronizado al lado de figuras como Muhammad Ali y Sugar Ray Robinson, entre otras grandes figuras.

En charla con ESPN, el excampeón mundial de peso Supergallo, Pluma y Superpluma, comentó que es para él un honor recibir tal nombramiento en un lugar en el que combatió durante 17 ocasiones, incluidas batallas ahí ante los también legendarios Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Manny Pacquiao y Naseem Hamed.

“Imagínate, me siento muy contento, ya me llegó mi invitación y voy con gusto para ser reconocido al lado de Muhammad Ali, Sugar Ray Robinson, ‘Tito’ Trinidad, Lennox Lewis, Marvin Hagler, me emociona mucho el ser considerado junto a ellos en este evento”, apuntó Barrera.

Marco fue el primer boxeador de la Ciudad de México en lograr el tricampeonato mundial y tercer mexicano luego que lo hicieran Julio César Chávez y Érik Morales, a quien venció en dos ocasiones en una histórica trilogía que fue revivida hace unos días tanto por el ‘Baby Face Assassin’ como por el ‘Terrible’.

“Creo que en estos momentos de mi vida es lo mejor que me podía pasar (ser entronizado), y voy con mucho gusto a Las Vegas a ser parte de este evento que para mí será histórico”, añadió Barrera, quien el siguiente año sería ya elegible ya para ser inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York.

Además de Barrera, serán entronizados en un evento que se realizará el 8 de agosto en el Caesars Palace de Las Vegas, a donde asistirá Floyd Mayweather Jr., quien fue considerado como el peleador del año por este Salón de la Fama en la actual meca del boxeo.

Además de Barerra, Ali, Robinson, Trinidad y Lewis, también serán entronizados Roger Mayweather, Eddie Muhammad, Johnny ‘Mi Vida Loca’ Tapia, Gene Fullmer, James Corbett,Bob Fitzsimmons, Jack Honson, Joe Gans, Tex Rickard y los no boxeadores Lee Samuels, Pat y Dawn Barry, Steve Sneddon, Donald Romeo, Robert Voy y Chuck Hull.