Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Sheila Ocasio da positivo por dopaje

TORONTO - La jugadora de voleibol femenino, Sheila Ocasio, dio positivo tras haberse encontrado en su organismo el esteroide anabólico estanozolol, conocido también como winstrol, tal y como confirmó este sábado el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Las pruebas realizadas por la Organización Deportiva Panamericana arrojaron un resultado adverso y el jefe de misión, Víctor Ruiz, indicó que la representante boricua fue informada de protocolo a seguir dentro del proceso.

"La Comisión Antidopaje de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) nos anunció en la tarde de ayer (viernes) del resultado del atleta. Se activó el protocolo establecido por la ODEPA y el Comité Olímpico", afirmó el mandatario.

Ocasio no formó parte de la nómina de jugadoras convocadas de cara a la cita que su equipo acabó perdiendo frente a República Dominicana por la lucha de la medalla de bronce. Las quisqueyanas vencieron 3-1 y finalizaron en la cuarta posición de los Panamericanos. En las citas anteriores, la jugadora boricua fue una de las más destacadas del equipo.

Hermana de la también representante puertorriqueña en voleibol, Karina Ocasio, Sheila formó parte de la plantilla que compitió en el Campeonato de Voleibol de 2014 y quedó en tercer lugar de la Copa de Voleibol celebrada el mismo año. Estudió en la Universidad de Nevada en Las Vegas.

^ Al Inicio ^