<
>

Pratto le dio el triunfo a Mineiro y sigue líder del Brasileirao

SAO PAULO -- El argentino Lucas Pratto firmó el sábado la victoria del Atlético Mineiro (1-0) frente al modesto Figueirense en la décimo quinta jornada de liga y el equipo de Belo Horizonte mantuvo así el liderato del Campeonato Brasileño.

Pratto anotó en el segundo tiempo con un gol de falta y dio un respiro al Atlético Mineiro, que navega en la cima de la clasificación con 32 puntos, seguido de cerca por el Corinthians, que el domingo se enfrenta al Coritiba.

En caso de victoria, el Corinthians podría alcanzar al Atlético Mineiro en número de puntos, aunque por criterios de desempate es poco probable que consiga arrebatarle el primer puesto.

En otro de los encuentros de la jornada, el Sport de Recife empató a domicilio 1-1 frente al Gremio y se situó tercero en la tabla con 28 puntos, un peldaño por encima del equipo de Porto Alegre, aunque el resultado de ambos equipos todavía depende del resto de partidos de la jornada.

A primera hora, el Atlético Paranaense se impuso 2 a 1 al Avaí gracias a dos tantos de Marcos Guilherme y el conjunto de Curitiba sumó 25 puntos, mientras que el conjunto de Florianópolis se mantuvo con 17 puntos.

La decimoquinta jornada la completarán mañana Santos-Joinville, Chapecoense-Fluminense, Sao Paulo-Cruzeiro, Ponte Preta-Internacional, Coritiba-Corinthians, Goiás-Flamengo y Vasco da Gama-Palmeiras.