<
>

El Pachuca derrota a los Xolos de Tijuana en el estadio 'Hidalgo'

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Luego del triunfo de Pachuca ante Xolos 2-1 en el inicio del Apertura 2015, ESPN.com.mx te da a conocer sus tres puntos del partido.

LO BUENO

El arranque de Pachuca, que al dar continuidad a Diego Alonso en el timón, ganó en experiencia y conocimiento de grupo, es prometedor. El DT uruguayo, que a punto estuvo de meter a su escuadra a la final del pasado Clausura, ha dotado de una gran dinámica a los Tuzos, amén de que ha sabido sacar mucho provecho de sus mejores hombres.

Este inicio alentador pone por lo pronto a los de la 'Bella Airosa' como uno de los mejores en la primera jornada y con grandes posibilidades de protagonismo en el Apertura.

LO MALO

La pasión por el juego que siempre ha caracterizado a Rubén Omar Romano, le hizo cometer algunos 'pecados' en su primer cotejo de la temporada, al enviar a su equipo a la cancha sin Juan Arango. A la postre, no utilizó al venezolano y sus tiros a balón parado fueron extrañados, además que el argentino también dio demasiadas facilidades en la contención con dos jovencitos, Alejandro Guido y Pedro Hernandez: demasiado riesgo para un equipo con la velocidad y dinámica de los Tuzos.

Otro hecho censurable fue la patada de Salinas sobre Penilla. Fue una entrada artera casi al final del juego, donde la posesión del balón pasó a segundo plano y en tanto el jugador fronterizo se fue expulsado, el delantero de Pachuca salió sangrando de la rodilla derecha.

LO QUE NO SE VIO

Por más que el 'Conejo' Pérez intentó distraer al cobrador del penalti con una serie de movimientos bajo su arco, nada le sirvió. Con mucha certidumbre, Flores colocó el esférico en el manchón penal y se acomodó para el disparo, mientras que el experimentado portero 'aleteaba' con los brazos tratando de generar nerviosismo en su contrincante.

Finalmente, el artillero chileno terminó clavándola a su derecha y de esta manera puso el empate en el Hidalgo, aunque poco sirvió para un equipo que mostró poco al ataque.