<
>

Inmerecida victoria de Jean Pascal

Jean Pascal fue dominado por el cubano Yunieski González, quien dio una exhibición de entrega. AP Photo/John Locher

El ex campeón semipesado haitiano-canadiense Jean Pascal recibió su regalo navideño en pleno verano.

Los tres jueces asignados por la Comisión Atlética de Nevada, dos de ellos, con muy poca experiencia en combates de título mundial, vieron ganar por decisión unánime y con igual puntuación a un Pascal que resultó derrotado y mermado sobre el cuadrilátero por el cubano Yunieski González, quien lo dejó todo y al final celebró una victoria que le fue arrebatada por los oficiales.

Erick Cheek, de Nevada, con apenas tres peleas de campeonato; Ricardo Ocasio, de Nevada, con sólo seis choques de título mundial y John Mckaie, de Nueva York, quien suma 18 peleas mundiales, vieron ganar a Pascal 96-94.

Pascal que venía de una derrota por nocáut técnico ante Sergey Kovalev apenas ganó unos tres asaltos en la tarjeta de ESPNDeportes.com.

La derrota, que resultó en una lamentable decisión en la Las Vegas, hizo que González viera caer su foja a 16-0 y 12 KO’s.

Mientras que Pascal mejoró a 30-3-1 y 17 nocáuts.

El choque entre Pascal y González sirvió de antesala al pleito entre Kovalev y Nadjib Mohammedi celebrado en el Events Center del Mandalay Bay.

González tuvo un gran comienzo en el combate, mostrándose agresivo en éste inicio, haciendo llegar combinaciones al cuerpo y a la cabeza de un Pascal que apenas ripostó con éxito.

El cubano lanzó 20 golpes versus 12 de Pascal.

En el segundo asalto, González y Pascal intercambiaron metralla, el primero de ambos luciendo más efectivo no empece al estilo elusivo del haitiano-canadiense quien se acachó en todo momento para evitar los volados de su rival.

En el tercero, González aterrizó una sólida derecha a la cabeza de Pascal para mantener su dominio en los asaltos, y en el cuarto, aunque ya se hacía evidente un poco de cansancio del cubano, ambos púgiles cerraron con otro sólido intercambio. Fue el primer asalto en que Pascal dominó en golpes lanzados y en el que fue un poco más efectivo aprovechando el desgaste de su contrario.

El quinto transcurrió sin eventualidades y en el sexto, Pascal trató de tomar control del ‘round’ y acertó una sólida derecha que lastimó a González y que también abrió otro gran intercambio.

González pegó con nítidez un ‘upper’ de derecha en ese segmento, y el séptimo y el octavo fueron también asaltos activos y parejos.

En el natural de Pinar del Río, pareció haber tomado un segundo aire en el noveno y trató de mermar a Pascal, un ex campeón del mundo de le aguantó todo.

Restando un minuto del décimo, González frenó un último intento de Pascal y cerró con fuerza, un combate que a todas luces dominó.