<
>

Kovalev destruye a Mohammedi

El triple campeón semipesado Sergey ‘El Destructor’ Kovalev despejó el camino hacia grandes luchas, especialmente la de unificación ante el también monarca Adonis Stevenson o ante Andre Ward en un choque de definición del mejor ‘libra por libra’.

El talentoso peleador ruso allanó ese camino al vencer por nocáut a los 2:38 del tercer asalto al francés Najib Mohammedi, primer clasificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un choque en el que representaba la mandatoria de ese organismo y en donde además puso en la línea sus fajas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con la victoria, Kovalev mejoró a de 28-0-1 y 25 nocáuts, y aumentó a 11 sus triunfos por la vía rápida en sus últimos 12 combates.

Kovalev abrió calmado el asalto, marcando con su ‘jab’ y estudiando el estilo de Mohammedi. Lanzó 22 golpes versus sólo siete de su rival.

En el segundo, Kovalev en un retroceso se tropezó con sus piernas y cayó bruces a la lona, pero el referí Kenny Bayless no determinó que fuera una caída.

Al minuto 1:27, el ruso acertó una sólida derecha, seguida de una combinación que provocó la primera caída de Mohammedi y el conteo de Bayless. El francés sobrevivió el asalto con agarres y no presentando mucha acción.

A los 2:24 del tercero, Kovalev aterrizó otra potente derecha en recto que lastimó nuevamente al ex campeón europeo. Restando 37 segundos, una combinación de derecha e izquierda, que pareció haberle provocado una lesión en la zona del ojo izquierdo, tiro una segunda vez Mohammedi obligando la detención del pleito.

“Me sentí como un guanteo. Fue una pelea que estoy contento porque que me dieron la victoria y que mantuve todas mi fajas. El era el primer clasificado, así que estoy contento”, expresó Kovalev tras el triunfo.

“Por un momento le dije (en la primera caída) que se parara. Claro que lo hice. Todos los fanáticos querían ver pelea y quería una pelea bastante larga. Pero estoy contento con el resultado”, agregó.

Sobre su futuro, Kovalev dijo estar dispuesto a enfrentar a Stevenson, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), o a Ward.

“Yo estoy aquí para pelear. Yo te puedo decir, que yo peleo con cualquiera, esto es boxeo, es un deporte. Si los promotores llegan a un acuerdo, pues se hace”, aseguró.

Mohammedi vio caer su marca a 37-4 y 23 nocáuts. Venía de ganar 11 de sus últimas 13 presentaciones por la vía del nocáut.