<
>

'Zurdito' fuera de ritmo ante Juaréz

El capitalino César Juárez venció por decisión unánime al excampeón mundial Supergallo. FOTOS ZANFER

MÉXICO -- En una sorpresiva jornada en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, el capitalino César Juárez venció por decisión unánime al excampeón mundial Juan Carlos ‘Zurdito’ Sánchez en su casa, para conquistar, con boxeo rústico, el título Supergallo Internacional de la Organización Mundial de Boxeo.

Juárez (17-3, 13 Ko’s) llegó al choque como sexto clasificado en las 122 libras por la OMB, mientras que Sánchez (20-4-1, 9 Ko’s) lo hizo como segundo en las listas. Al final las tarjetas fueron de 114-112, 114-111 y 114-111 a favor de Juárez, quien sostuvo su segundo combate en los dos últimos años.

La jornada comenzó difícil para ambos, pues Juárez resultó cortado tras un cabezazo en el primer episodio y por ese motivo le descontaron un punto al excampeón del mundo. Conforme avanzó la pelea, el ‘Zurdito’ no se notó cómodo en el combate ni con el ritmo que requería para dominar el duelo.

El boxeo estuvo del lado del ‘Zurdito’, pero no tuvo la mejor condición. Aunque fue preciso por instantes, el sinaloense no pudo lanzar sus combinaciones como hubiera deseado porque el capitalino se cubrió bien y además siempre fue peligroso sobre el ensogado.

Hacia la parte intermedia del choque, Sánchez fue quien lució mejor, pero en la parte final de la contienda, el que apretó el acelerador fue Juárez, quien incluso mandó a la lona en el décimo rounds al ‘Zurdito’ y luego, ya en el 12, lo sacó del ring, víctima del castigo, el cansancio y la deshidratación.

FUENTES NOQUEÓ A NOVOA EN SEIS

Cuando comenzaba a escapársele la pelea, el dos veces campeón del mundo Moisés Fuentes conectó muy sólido al cuerpo al también ex monarca mundial Osvaldo Novoa, para encaminarse a una nueva oportunidad titular en la división de las 112 libras, en busca del tricampeonato, luego de ganar el título de la NABO.

Fuentes envió a la lona a Novoa en el primer episodio tras un fuerte gancho de izquierda, pero no pudo mantener el control y fue arrasado con mucha presión por parte del jalisciense, pero el fuerte golpeo a las zonas blandas le abrió las puertas para remontar.

El final se dio en el sexto episodio, luego que el réferi le descontara un punto a Moi por un supuesto golpe bajo, pues en la reanudación, Fuentes fue con todo y con un fuerte recto a la boca del estómago, le sacó el aire y no tuvo el jalisciense forma de responder a la cuenta.

VILORIA DETUVO A SOTO EN CALIFORNIA

En Florentine Gardens, Hollywood, el hawaiano Brian Viloria acabó en dos minutos y dos segundos al mexicano Omar Soto, a quien mandó tres veces a la lona, para quedar listo para enfrentar al púgil mexicano Juan Francisco Estrada, o incluso ante Román González.