<
>

Schalke 04 ficha al argentino Di Santo hasta 2019

BERLÍN -- Schalke 04 ha confirmado el fichaje del argentino Franco Di Santo, que la pasada temporada jugó en el Werder Bremen, hasta junio de 2019.

En un comunicado colgado en su página web, el club alemán explica que Di Santo, de 26 años, superó ayer las pruebas médicas y se sumará en breve a los entrenamientos del equipo, concentrado en la localidad de Halle-Westfalia, en el oeste del país.

Según las cifras que publica el popular diario "Bild", el Schalke ha pagado la cláusula de rescisión de seis millones de euros del internacional argentino con el Werder Bremen y ha pactado con Di Santo un salario de cuatro millones por temporada.

Su primera aparición con la camiseta del Schalke podría ser este mismo lunes, en el partido previsto contra el Oporto.

"Estamos muy contentos de que Franco Di Santo se haya decidido por nosotros", señaló el director deportivo del club, Horst Heldt, convencido de que el argentino, que metió trece goles la pasada temporada, es justo el tipo de jugador que buscaba el equipo.

Di Santo, que tiene también pasaporte italiano, comenzó su carrera en Chile, en el Audax-Italiano, y en 2008, con 19 años, llegó al Chelsea, con cuya camiseta jugó en tres ocasiones la Liga de Campeones.

Tras un año prestado en el Blackburn Rovers pasó al Wigan Athletic y en la temporada 2013/2014 llegó a la Bundesliga de la mano del Werder Bremen.