<
>

Los Pumas y sus faltas de variantes en ataque

MENDOZA (Enviado especial)--El dejo de amargura se hizo latente en todos los integrantes del seleccionado argentino. Los dos tries sobre el final mellaron aún más a un elenco que venía golpeado y en el epílogo no tuvo respuesta alguna.

A diferencia del encuentro frente a Nueva Zelanda, Argentina no pudo marcar tries. Sólo tres penales en lo que fue un retroceso claro en el aspecto ofensivo del juego. Obviamente, Australia jugó su partido, impuso su ritmo y condiciones. Pero cuando Los Pumas lograron dominar los embates rivales no pudieron, o no supieron, tener la potestad de amenazar el ingoal rival.

Sí es menester marcar las buenas apariciones, esos flashes en ataque que fueron aplaudidos por los que se hicieron presentes en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Siempre que pudieron, tanto los wingers Juan Imhoff como Gonzalo Camacho, así como Juan Pablo Socino, en menor medida Matías Moroni y el fullback Santiago Cordero, mostraron intenciones claras de querer jugar.

Las imprecisiones en el manejo, las virtudes en defensa del rival, la floja tarde noche de la pareja de medios pero sin dudas la falta de posesión marcada, hicieron que no se pueda quebrar un sistema australiano que mostró un abanico de facetas que redujo a cero al elenco dirigido por Daniel Hourcade.

“Tuvimos un buen primer tiempo. El segundo se nos escapó por no estar bien en los pequeños detalles que son los que hacen la diferencia en este nivel. Pero tenemos que seguir trabajando y mejorando con mente positiva”, comenzó su análisis con Scrum Javier Ortega Desio.

“Me tocó estar más en las puntas en este partido y no tuve tanta participación en ataque como sí pasó contra Nueva Zelanda. Pero bueno, son partidos. Hay veces que te toca más, otras menos. El tema de la posesión es muy influyente. No tuvimos mucho la pelota. Quizás el primer tiempo un poco más, pero definitivamente no el segundo. De esa forma…es muy difícil”, admitió sobre la ofensiva. Los Pumas padecieron un 57 por ciento de posesión rival en el primer tiempo, pese a que en esa etapa tan sólo tuvieron un déficit de dos puntos.

“Lo teníamos ahí el partido no supimos aprovechar cuando tuvimos un hombre de más, ellos supieron aprovechar bien las ultimas pelotas y sacaron la diferencia del final, que no es la real si tomamos en cuenta el que del partido. No nos fue bien en ataque y es un punto que tenemos que mejorar de cara a lo que viene”, sumó Matías Moroni.

“La verdad es que en ataque ellos tuvieron mucho más la pelota, no nos salieron algunas jugadas pero por suerte tenemos tiempo para corregir esto y tratar de llegar de una mejor forma a lo que queda”, expresó con frustración sobre el 63% de ventaja territorial de los de Cheika.

Una de las grandes cartas de Los Pumas, sobre todo por su regreso a las canchas, fue Gonzalo Camacho quien expresó de manera clara: “La parte física se vio en el resultado. Todos los tries, excepto el primero llegaron por ahí, el físico aún se siente”.

“La verdad es que tuvimos muchos quiebres. Si vos lo ves por períodos hubo uno donde atacamos durante muchos minutos y no podían pararnos. Lo que sí falto es hacer el try o volvernos con puntos”.

Otro de los puntos destacados fue el hombre de Regatas de Bella Vista, Santiago Cordero quien finalizó: “El resultado final puede ser por falta de patas, de concentración, por penales nuestros. Arrancamos muy bien y después bajamos un poco, la verdad no sabría decirte bien qué pasó. Por momentos tuvimos la pelota bastante, que contra Nueva Zelanda no tuvimos, y pudimos hacer algo de nuestro juego. En otros pasajes la terminamos perdiendo, que también es algo del juego. Es importante poder mantener la pelota, porque sin ella no podremos concretar ni llegar a nada”.

A barajar y dar de nuevo entonces. Será momento de descansar, poner paños fríos y ya la próxima semana, cada uno desde sus PladARes tomar los aspectos positivos de estas dos derrotas para poder canalizarlos y buscar el triunfo en tierras sudafricanas.