<
>

Jackson Martínez descarta presión al ser presentado con el Atlético

MADRID -- Jackson Martínez lo tiene claro: “los que marcan la diferencia” en España son las estrellas de los dos gigantes, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Aun así, el delantero colombiano se dijo “ilusionado” con la perspectiva de poder competir en la Liga con el Atlético de Madrid, su nuevo equipo.

“El Atlético tiene equipo y está trabajando para poder conseguir los objetivos. En cuanto al jugador, la Liga tiene jugadores espectaculares, pero no podemos evitar que Messi y Cristiano son los que marcan la diferencia”, señaló Jackson Martínez en rueda de prensa durante su presentación oficial como jugador del Atlético de Madrid.

Al menos 15 mil aficionados se dieron cita este domingo en el Estadio Vicente Calderón para dar la bienvenida a quien será la cara más visible del ataque rojiblanco esta temporada. Sin importar los 37ºC y al rayo del sol, esperaron más de una hora a que se abrieran las puertas del estadio para poder saludar al jugador. El furor era tal que no faltó el espontáneo que brincó al campo para verlo aún más de cerca.

Hace casi un mes que el Porto anunció la venta del atacante de 28 años al Atlético de Madrid a cambio de 35 millones de euros, según declaró el club portugués ante la Cámara de Valores de Portugal. Desde entonces, la afición colchonera esperaba con gran expectación el instante en que desembarcara en la capital española y pudieran reclamarlo como suyo.

El momento tardó en llegar. Primero, debido a un problema burocrático que obligó al jugador a llegar con un par de días de retraso a la concentración del conjunto rojiblanco y, además, porque el Vicente Calderón quería recibir a su nueva estrella en las mejores condiciones posibles ya que el césped tuvo que ser replantado luego de que el inmueble fuera utilizado para una serie de conciertos.

La espera terminó este domingo. El colombiano, acompañado por su familia, dio su primera demostración en la cancha del Calderón con su nueva camiseta ante una grada que más que rojiblanca, lucía amarilla, pues fueron miles los colombianos que se acercaron a darle la bienvenida.

Para Jackson Martínez, sin embargo, el multitudinario recibimiento, su alto costo y las constantes comparaciones con el último héroe colombiano del Calderón, Radamel Falcao, no suponen una “gran presión”, pues insiste en que entregándose “al 100%” su valía quedará demostrada en la cancha.

“La única presión que yo podría tener es entregarme al 100% en cada entrenamiento y partido. Todo se va a dar a partir de ahí, no hay presión por eso. Independientemente del esfuerzo que ha hecho el club, pero ellos saben lo que puedo dar como jugador”, dijo Martínez.

Tras casi una semana de trabajo bajo las órdenes de Diego Simeone, el flamante delantero rojiblanco, quien portará el número ‘11’ que deja libre Raúl Jiménez, próximo a salir de la institución, ya ha tenido tiempo de asimilar la exigencia con que el cuerpo técnico maneja al plantel y, sobre todo, cómo será la competencia interna por un puesto.

“Simeone es un técnico trabajador; demasiado trabajador. Es un técnico que brinda confianza totalmente a sus jugadores. Independientemente de que jueguen sólo once y estamos acá para poder ser una buena ayuda”, comentó el jugador, quien empieza a apegarse a la filosofía de trabajo colectivo imperante en el cuadro colchonero.

Y como muestra, elogió a sus nuevos compañeros, particularmente a quien pinta como su pareja en ataque: el argentino Luciano Vietto.

“Fernando (Torres), Griezmann... son jugadores espectaculartes. Han hecho muchas cosas en sus clubes y selección. No olvidemos a (Luciano) Vietto, que es un jugador que viene creciendo y que está aquí para aportar igual que yo. Queremos hacer un buen complemento independientemente de quien juegue, poder hacer un buen papel”, dijo Jackson Martínez.

LA OFERTA MÁS SERIA
Durante su presentación como jugador del Atlético de Madrid, Jackson reconoció que esta oferta no fue la única que llegó a las oficinas del Porto, equipo en el que militó durante tres campañas y donde dejó un saldo de 92 goles anotados.

Máximo anotador de la Liga portuguesa en las tres ediciones en las que participó, a Jackson Martínez le salieron ‘novias’ en toda Europa. Sin embargo, la opción rojiblanca fue la de mayor “seriedad” a ojos del colombiano y el club luso, razón por la que se llegó a un acuerdo con la directiva encabezada por Enrique Cerezo.

“Fácil (su llegada), primero que nada, no fue. Era una situación complicada, había diferentes opciones. Pero sinceramente la del Atlético fue la más clara, concreta y la que tenía más seriedad para poder elegir, y eso para mí fue prioridad”, reconoció el colombiano.