<
>

Emelec ganó y aprovechó empates de Liga y Barcelona para liderar en Ecuador

GUAYAQUIL -- Emelec goleó 4-0 a River Plate y se aprovechó de los empates de Liga de Quito y Barcelona para apoderarse del liderato por mejor diferencia de goles al término hoy de la segunda jornada de la segunda etapa en Ecuador.

Miller Bolaños, en dos ocasiones, Oscar Bagüí y el argentino Marcos Mondaini anotaron los goles del Emelec.

Mientras que Barcelona cedió empate sin goles ante el Mushuc Runa, y Liga de Quito por 1-1 ante Universidad Católica. El gol de Liga lo anotó Narciso Mina y Jimmy Delgado hizo el tanto de Universidad Católica.

El Independiente del Valle se recuperó de la derrota pasada de local por 1-3 ante Liga de Quito y ganó por 0-2 de visitante a Deportivo Cuenca, con goles de Gabriel Cortes y de Walter Chalá.

El Deportivo Cuenca ahondó más la crisis futbolística, pues sufrió la expulsión de su goleador el argentino Juan Manuel Cobelli y el Independiente también se quedó con un hombre menos por la expulsión del portero Johan Padilla.

El Deportivo Quito volvió a dejar la crisis económica de lado, y esta vez se impuso por 1-0 a El Nacional, con gol de Luis Fernando Saritama.

El Aucas gano por 1-0 a Liga de Loja en un discreto partido con anotación del defensa uruguayo Horacio Salaberry, ahondando más la crisis de Liga de Loja.

Por su parte, el Mushuc Runa logró un valioso empate ante el favorito Barcelona, al igualar sin goles en el estadio barcelonista, a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 4, por la expulsión del goleador Roberto Ordóñez.