ESPNtenis.com 9y

Delbonis debutó con éxito en Gstaad; buen triunfo de Horacio Zeballos

GSTAAD -- Buenas sensaciones para los argentinos en el inicio de su recorrido en el ATP de Gstaad. Federico Delbonis (68°) no tuvo mayores problemas ante el local Marco Chiudinelli (361°) y se impuso por 6-4 y 6-2, mientras que Horacio Zeballos (146°) derrotó al ruso Andrey Rublev (193°), ex-N°1 Junior y ya Top 200 con solo 17 años, por 6-4 y 7-6 (1) y volvió a firmar un triunfo en el circuito grande después de cinco meses.

Delbonis plasmó su buen momento en el evento suizo. Luego de una tremenda victoria por Copa Davis y un paso de confirmación -aunque breve- en Bastad, el argentino tuvo un interesante arranque en Gstaad al dejar en el camino a Chiudinelli, ex-N°52 del mundo hace cinco temporadas.

El argentino sumó confianza con un veloz quiebre y mantuvo la distancia gracias a la solidez con su servicio, con el que apenas perdió tres puntos en el primer set. Las diferencia fueron aún mayores en la segunda manga, con un 100% de efectividad en roturas (2-2) y firmeza con el saque, con el que sólo cedió puntos en un par de games. Cierre final en una hora de acción.

Ahora las exigencias en segunda ronda serán mayores: el austríaco Dominic Thiem (24°), quien viene de ganar el título en Umag y salió adelantado por su condición de tercer preclasificado.

Un turno antes, Zeballos se impuso por 6-4 y 7-6 (1), en una hora y 20 minutos. En el primer set, el argentino levantó dos chances de quiebre de arranque y aprovechó la única propia en 4-4, para luego cerrar la cuenta en cero con el servicio.

En el segundo parcial, el marplatense comenzó break abajo (0-2), pero recuperó de inmediato y desactivó otras dos situaciones de compromiso con el saque en 3-4 (4/5 salvó Zeballos en total; Rublev, 0/2). Ya en el tiebreak, todo del ganador.

En octavos, Zeballos tendrá otra clase de desafío ante el belga David Goffin, devenido N°1 del cuadro ante una baja inesperada a último momento.


Partidos - 27/07 - Primera ronda
Dusan Lajovic (SRB) a [Q] Calvin Hemery (FRA) por 7-5 y 6-2
Denis Istomin (UZB) a [Q] Maxime Teixeira (FRA) por 6-0 y 6-4
[Q] Horacio Zeballos (ARG) a [WC] Andrey Rublev (RUS) por 6-4 y 7-6 (1)
Federico Delbonis (ARG) a [WC] Marco Chiudinelli (SUI) por 6-4 y 6-2

^ Al Inicio ^