<
>

Se termina el verano turbulento para la Selección Mexicana y el 'Piojo'

Mexsport

FILADELFIA -- El día deseado para la Selección Mexicana por fin llegó. En un verano turbulento tanto por resultados deportivos como por lesiones, controversias arbitrales y silencio de los jugadores, llegó el día de disputar la Final de la Copa Oro ante Jamaica.

El Tri inició el mes de junio con la ilusión de llegar a una Final de Copa América y ganar la Copa Oro. La constancia era la clave para ello. Desde el entorno del equipo se soñaba con un panorama distinto al que realmente se vivió, pero a final de cuentas, uno de los dos objetivos todavía se puede cumplir.

“Ha sido un verano difícil como sabíamos que podía ser con dos torneos, armar dos Selecciones, con la obligación de ganar uno y con nuestra área ya bastante pegada (en cuanto a nivel)”, reconoció Miguel Herrera en conferencia de prensa, previo a la Final de la Copa Oro frente a Jamaica.

El 'Piojo' aceptó que ha sido un verano “difícil” para él por lo que ha pasado. En cuanto a lo deportivo, con todo y partidos amistosos, el Tri ha ganado cuatro de 13 encuentros y solamente dos han sido en 90 minutos, frente a Guatemala (amistoso en Chiapas) y ante Cuba en el debut de la Copa Oro. De ahí en fuera, ha acumulado siete empates y dos derrotas.

Después, también quedan en el camino controversias por uso de redes sociales en el caso del entrenador, lesiones de hombres clave como Rafael Márquez en la Copa América o de Héctor Moreno y Javier Hernández, antes de la Copa Oro. A ello, hay que sumarle polémicas arbitrales que han terminado a favor del combinado mexicano, además de un silencio general de los jugadores, que acorde al Piojo se debe a que quieren estar “concentrados” en el certamen.

Pese a todo, la Selección Mexicana está en la Final de la Copa Oro y busca conseguir uno de sus dos objetivos primordiales. Miguel Herrera, en este sentido, acepta que hay cierta felicidad por estar en esta instancia y solamente piensa en la victoria.

“Estoy contento por estar en la Final, estábamos con la idea de haber llegado acá y con la posibilidad real de ganar el torneo porque ya estamos en la Final. Ése era nuestro objetivo. Vine decepcionado de Chile, frustrado porque no conseguimos nuestro objetivo que era llegar a la Final, pero tenía que sacarme la espina y ponerme a trabajar con este grupo”, dijo en la misma conferencia.

Los últimos minutos de este verano para la Selección están por comenzar. El deseo y objetivo de ganar la Copa Oro está pendiente todavía y un último encuentro contra Jamaica lo definirá todo. Miguel Herrera y sus dirigidos tienen ante sí la posibilidad de regresar a casa con la Copa en las manos o sumar un fracaso, que ellos mismos reconocieron si es que no se ganaba este certamen.