ESPNtenis.com 9y

Bernard Tomic extiende su reinado en el ATP de Bogotá

BOGOTÁ -- Bernard Tomic (29°) parece tenerle el pulso a los 2.600 metros sobre el nivel del mar de Bogotá. El australiano sumó este domingo un nuevo éxito, al derrotar al francés Adrian Mannarino (33°) por 6-1, 3-6 y 6-2, y repitió su título en el evento colombiano. Regresará nuevamente al Top 25.

Partido con altibajos y cambio de dominio durante la hora y 32 minutos de acción. Tomic tomó el control rápidamente con dos quiebres consecutivos y marcó distancia para el 6-1 inicial, pero Mannarino supo responder con la misma dosis en la segunda manga.

El juego creció en adrenalina en el tercero gracias a la paridad (2-2) inicial, pero la evidente comodidad de Tomic sobre sus impactos en la altura terminaron sacando la puntada final: quiebre en el sexto juego para el 4-2. Demoledor.

El australiano no cedió en el cierre. Mantuvo su servicio con solidez y le pasó la presión a Mannarino, quien venía de eliminar a Ivo Karlovic (campeón de 2013 y finalista de 2014). Nueva rotura y segundo festejo seguido en Bogotá, tercero en su carrera.

Tomic, quien venía de unos días polémicos por una discusión con la federación previo a la Copa Davis, cerró la semana con éxitos ante Michael Berrer, Tatsuma Ito y Adrián Menéndez Maceiras. Marca total de 9-0 en el torneo colombiano.

Mannarino, por su parte, quedó con un triste récord de 0-2 en finales, tras  su derrota en Auckland 2015.

^ Al Inicio ^