Agencia Uno 9y

Salas: "A la ANFP se le tiene que pasar el tema de Copa América"

SANTIAGO -- El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, criticó duramente a la ANFP por el mal estado de la cancha del 'Tierra de Campeones', pese a la victoria 2-0 sobre Deportes Iquique, por la primera fecha del Apertura 2015-2016.

El técnico de los cruzados disparó 'artillería pesada', tal como ocurrió cuando Barnechea fue local en San Carlos de Apoquindo, y cuestionó la supuesta mayor preocupación del ente rector en actividades como pasear la Copa América por el país.

"Creo que no se puede jugar (en esta cancha). Sin duda a la ANFP se le tiene que pasar el tema de la Copa América y ver el tema del campeonato nacional, todos los días pasa algo, ayer se cambió el reducto algunas horas antes (duelo La Calera-O'Higgins) y hoy es impresentable jugar en una cancha así", aseguró en rueda de prensa.

Salas no cesó en sus críticas y agregó que "seguimos tirando challas y globos (sic) por la Copa América, pero es bueno que nos empecemos a centrar en cómo mejorar nuestro fútbol".

El 'Comandante' también mostró cierta molestia cuando fue consultado por si renueva la "convicción" tras esta victoria, luego de las críticas por sus dos derrotas en Copa Chile. "Esa pregunta me la hacen todos los días... Si uno no mantuviera las convicciones, qué seríamos", respondió escueto.

En cuanto al partido, el DT valoró la forma ofensiva en que se ganó. "Esto es una muestra de lo que jugamos, hay que perfeccionarnos y mejorar, así jugamos el semestre pasado, hay que lógicamente mejorar y por las condiciones del campo abusamos un poco del juego aéreo y tratamos de jugar en campo de ellos", dijo.

"El partido había que ganarlo y lo hicimos muy bien, frente a un rival muy complicado y una cancha muy complicada, ante un rival que el semestre pasado nos presentó muchos problemas. Los jugadores se llevaron un triunfo muy merecido", destacó.

Por último, Mario Salas no tomó como una "revancha" este triunfo, pero sí valoró asegurar el resultado, tras el famoso 3-3 en San Carlos de Apoquindo que lo alejó del título el semestre pasado, en favor de Cobresal.

"Con este equipo nos pasó una vez, uno no se puede sentar en los laureles y esperar que el tiempo pasara. Teníamos que estar concentrados y enfocados todo el partido y que Iquique no pudiera hacer su juego y empoderarnos del partido... Lo hicimos muy bien y, más allá de la revancha, veníamos con la intención de ganar el partido y llegar bien parados el próximo jueves", sentenció, en alusión al duelo de Copa Chile ante Audax Italiano en San Carlos, clave por la clasificación a octavos.

^ Al Inicio ^