<
>

Los tres puntos de la derrota del América ante el Puebla

Imago7

MÉXICO -- Luego del triunfo aplastante del Puebla sobre América 4-2 en el estadio de los Lobos BUAP, en su debut en el Apertura 2015 de la Liga Bancomer, ESPN.com.mx analiza las tres claves del partido.

LO BUENO

Flavio Santos tuvo una gran tarde, se destapó con una anotación y dos asistencias. La visión del jugador de Ocotlán hizo que pusiera el pase exacto para las anotaciones de Christian Bermúdez y Matías Alustiza. El ex rojinegro, encaminó a Puebla a la remontada y a conseguir los primeros tres puntos del campeonato, unidades que significan superar a Chivas por un punto en la larga carrera en la lucha por el no descenso.

LO MALO

La defensa de América lució muy endeble. El equipo americanista no supo conservar la ventaja que tuvo a los 3 minutos de juego. Y en el primer tiempo en 17 minutos recibieron tres anotaciones (23’, 26’, 40’). En los goles se vio clara descoordinación de la línea defensiva, así como la falta de ritmo de Hugo González quien tuvo que suplir a Moisés Muñoz pues se encuentra en Copa Oro. Es la primera vez desde el 2003 que el conjunto azulcrema recibe cuatro goles como visitante en la primera fecha del torneo.

LO CURIOSO

A pesar de que fue muy criticada la directiva de Puebla por sacar al equipo de su casa por estar en remodelación y mandarlo a la cancha del Estadio Olímpico de la BUAP, en pleno torneo donde se jugaban el descenso; los de la franja se ve cada vez lucen más adaptado al césped del hogar de Lobos de la Liga de Ascenso. Se espera que Estadio Cuauhtémoc esté listo a mediados de septiembre para que Puebla regrese a su casa.