<
>

Pirlo debuta en triunfo de NYC FC

NUEVA YORK -– La era emelesera de Andrea Pirlo arrancó en la ciudad de Nueva York por todo lo alto, con un festín de goles en la victoria 5-3 del New York City FC sobre el Orlando City la tarde del domingo.

Un doblete del capitán David Villa sirvió para sellar la victoria, con el desempeño del capitán español sirviendo para anular un hat-trick del novato Cyle Larin por los Leones en la segunda mitad.

El equipo neoyorquino también contó con tantos del colombiano Javier Calle, además de Tommy McNamara y Mix Diskerud en el complemento, pero no hubo comparación para la emoción que se sintió en las gradas de la convertida catedral del béisbol en el Bronx ante la presentación de Pirlo.

Al minuto 56, en sustitución del mediocampista Mehdi Ballouchy, el astro italiano pisó la cancha para el deleite de más de 32 mil aficionados que corearon su nombre a través del partido.

Al ingresar al campo, Pirlo se aseguró de estrecharle las manos a su excompañero en el AC Milán, Kaká, capitán del Orlando City, también en su primer partido del torneo regular en el Bronx, un emotivo momento entre el italiano y el brasileño, dos de las estrellas más condecoradas del fútbol mundial.

“Fue fantástico ver de nuevo a Kaká, fantástico ver a tanta gente y me sentí muy emocionado con los aplausos que me dieron al entrar al partido. Fue muy emocionante y lo aprecié mucho”, dijo Pirlo al concluir el encuentro.

“Solo llevo tres días jugando con mis compañeros, así que todavía nos falta bastante para jugar a nuestro mejor ritmo juntos, pero espero seguir mejorando y todo es en beneficio de nuestro club”.

Para Villa, la llegada del ‘Maestro’ hace al NYCFC no sólo un mejor equipo, sino un verdadero contendiente a playoffs, en particular por el gran impacto que puede crear con la efectividad y precisión de sus pases en el centro del campo.

“Llegó aquí el martes y su media hora fue fantástica”, dijo el ‘Guaje’, elogiando a Pirlo por jugar un papel decisivo en los últimos dos goles del NYCFC.

“Es fantástico tenerlo aquí, lo hemos visto toda la semana y nos sorprendió a todos y es impresionante. Hay muy pocos jugadores en el mundo y en la historia con el nivel y la calidad de él y lo tenemos aquí con nosotros y lo tenemos que disfrutar”. Él cambia todo. [Su llegada] es una gran noticia para la gente, que nos ha apoyado todo este tiempo, en las derrotas sobretodo y necesitan cosas bonitas. Creo que se han alegrado más de ver a Pirlo con la camiseta del New York City que de la victoria y creo que yo también”, agregó Villa.

“Llevamos poco tiempo juntos es fantástico para mí tenerlo porque es un jugador muy bueno con la pelota y obviamente la gente que juega por delante se beneficia. Nos está faltando en muchos partidos la salida de balón, pero de ahora en adelante no habrá más balón largo con la llegada de Pirlo”.

La victoria igualó al NYCFC con Orlando City y el Montreal Impact en un triple empate con 24 puntos en la lucha por el sexto puesto de clasificación a la postemporada en la Conferencia Este, sumándole emoción a la batalla frente a frente entre los dos equipos más nuevos y mediáticos en la MLS.

El New York City FC no pudo contar con el internacional inglés Frank Lampard, quien fue baja por una lesión en la pantorrilla, pero se anticipa que pueda regresar a la acción para su próximo partido en casa, precisamente contra Montreal, el próximo sábado en el Bronx.