Mac Reséndiz 9y

El Héroe, villano y lo destacado de la jornada 1 del Apertura 2015

MÉXICO -- Al término de la jornada 1 del Apertura 2015 se arrojaron números interesantes y jugadores agarraron su papel de protagonistas como lo fue Pablo Velázquez, del Morelia y Camilo Sanvezzo, de Gallos y en lo negativo, Cruz Azul se lleva relevancia.

EL HÉROE

Pablo Velázquez. Dos goles suyos condujeron al triunfo y a una goleada con sabor a esperanza a Monarcas Morelia en el Estadio Azul. El delantero paraguayo, ex goleador de Toluca, fue la peor pesadilla para Sergio Bueno en su primer partido oficial con Cruz Azul. Luego que Jefferson Cuero pusiera adelante a los canarios con remate de cabeza (34’), Velázquez puso los otros dos de cabeza y de pierna derecha, reapareciendo magistralmente en la Liga MX y dando muestras de que podría ser un hombre fundamental en la estrategia de Enrique Meza rumbo al no descenso.

EL VILLANO

Cruz Azul. En el arranque del Apertura 2015, se esperaba más de un equipo que lleva 18 años sin título y cuya afición ansía volver a gritar el grito de “campeón”. Ante las ausencias de algunos jugadores titulares, Sergio Bueno tuvo un debut desastroso al tener que improvisar en la zaga, pero mantuvo en la banca a uno de sus mejores refuerzos para la presente campaña, Ariel Rojas y quiso conseguir los goles con un jovencito como Víctor Zúñiga, seleccionado nacional Sub-17, pero sin la experiencia para poner en predicamento a la experimentada defensa canaria. ¿El resultado?, una goleada de escándalo en el Estadio Azul.

LO DESTACADO

Camilo Sanvezzo. Está de regreso luego de seis meses de inactividad, a causa de una lesión de menisco y ligamento que lo llevó al quirófano en diciembre pasado. El olfato goleador no se pierde y el brasileño lo demostró en la visita a Atlas, al que Gallos venció por 0-2. El primero lo anotó ‘Tito’ Villa y Sanvezzo, que había incursionado al campo en el segundo tiempo, culminó la obra al 83’, luego que Orbelín Pineda le enviara un pase al espacio y el mejor goleador del Apertura 2014 venciera con derechazo a Pinto.

^ Al Inicio ^