<
>

El Barcelona de Guayaquil anunció que Walter Ayoví jugará en México

Mexsport

CULIACÁN -- El ecuatoriano, naturalizado mexicano desde enero, Walter Ayoví seguirá en la Liga Bancomer MX. Culiacán, Sinaloa sería su destino.

Luego de que decidiera salir del Pachuca para buscar una oportunidad en otro lugar, dicho así por el directivo tuzo Marco Garcés, Walter Ayoví negoció y tuvo un precontrato con el Barcelona de Guayaquil, sin embargo la tarde del domingo el equipo ecuatoriano emitió un comunicado informando que no tuvieron éxito con el fichaje pese a que él ya se había comprometido en regresar a defender los colores que vistió en el 2003.

“El jugador ecuatoriano Walter Ayoví no será parte del actual plantel del Barcelona Sporting Club. Luego de mantener algunas conversaciones y llegar a un principio de acuerdo entre las partes, se envió un precontrato con lo pedido por el jugador y sólo se quedó a la espera de su llegada al país tras la aceptación de todos los términos.

“Finalmente el lateral de la selección ecuatoriana nos ha comunicado que se ha inclinado por otra propuesta que tenía en el futbol mexicano, cuando se había comprometido en venir a Barcelona por segunda vez en su carrera deportiva”, dice el comunicado del equipo guayaquileño.

El club mexicano en el que jugaría la próxima temporada el exfutbolista de Monterrey y Pachuca serían los Dorados de Sinaloa, benjamín de la Liga Bancomer MX. Así lo están informando medios ecuatorianos.

Incluso, el presidente del conjunto culichi, Antonio Núñez, comentó públicamente que “el refuerzo llega mañana”, pero no dio nombres.

Pese a que el régimen de transferencias para los jugadores que estuvieron el torneo pasado en la Liga MX fue el mes pasado, la oportunidad de encontrar nuevo equipo se le abre a Ayoví porque fue seleccionado ecuatoriano en la Copa América Chile 2015, y todo seleccionado tuvo y tiene un plazo distinto para sus negociaciones. Además de que él ya no ocupa plaza de extranjero desde enero pasado.

Este lunes se podría hacer oficial su arribo al equipo que dirige Carlos Bustos, quien ya debutó en este torneo, donde logró un empate.