<
>

Las tres claves de la victoria del Tri en la final de la Copa Oro 2015

FILADELFIA -- La Selección Mexicana evitó cualquier tipo de controversia arbitral y en un partido que definió en 60 minutos, terminó por celebrar la victoria en la Final de la Copa Oro, con lo que consiguió su séptimo torneo desde que se instaurara el actual formato en 1991.

El liderazgo de Andrés
Como ocurrió en toda la Copa Oro, si hubo un hombre que condujo los hilos del equipo mexicano fue Andrés Guardado. El capitán del Tri fue quien puso el ejemplo en el conjunto nacional en cada encuentro y su recompensa fue anotar el primer tanto de la batalla ante Jamaica, que abrió el camino a la victoria.

Después de un centro de Paul Aguilar, el ‘Principito’ simplemente impactó con la pierna izquierda y venció al arquero jamaiquino sin mayor problema.

Las fallas defensivas de Jamaica
Uno de los problemas que tuvo Jamaica en esta Final de la Copa Oro fue su endeble defensa. El conjunto caribeño sufrió de malas salidas y errores a la hora de rechazar, en acciones que terminaron en dos de los tres goles del Tri.

En el segundo gol, el combinado mexicano presionó en la salida, recuperó el balón y Jesús Corona remató al arco para vencer al portero, mientras que en el tercero, Wes Morgan no pudo despejar un centro de Paul Aguilar y Oribe Peralta no falló ante el guardameta caribeño.

El Tri fue contundente
A diferencia de gran parte de sus partidos en esta Copa Oro, el conjunto dirigido por Miguel Herrera aprovechó las ocasiones que tuvo a su disposición y anotó en tres ocasiones para sentenciar el encuentro desde el minuto 61.