Iván Cañada | Enviado 9y

México cumplió su primer objetivo del año y ocurrió hasta el quinto intento

FILADELFIA -- Con la consecución de la Copa Oro, la Selección Mexicana cumplió el primero de sus objetivos trazados a principios de año.

El pasado mes de enero, Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, presentó el proyecto del año y los objetivos que se debían cumplir en cada una de las categorías y géneros del Tri. Hasta antes de esta Copa Oro, no se habían cumplido cuatro en el mismo número de oportunidades y ahora con este certamen, se rompió la racha negativa.

En el Tri se plantearon llegar a la Semifinales del Mundial Sub 20, y el equipo se quedó en Fase de Grupos; luego, en el Mundial Femenil, la intención era llegar a Cuartos de Final y tampoco se pasó de la primera fase; ya en la Copa América, la meta eran las Semifinales y los de Miguel Herrera se quedaron también en el sector de grupos.

Justo este domingo 27 de julio, la Selección Panamericana tenía la opción de cortar la racha negativa, pero perdió en la Final ante Uruguay, con lo que no se cumplió una meta más.

Tuvo que llegar la Copa Oro y el Tri encontró su primer momento para festejar en un certamen en el que estaba marcada la victoria a como diera lugar.

Ahora, solamente quedarán en el camino dos torneos más como son el Mundial Sub 17, que se va a disputar en Chile, además del torneo Preolímpico en el que se buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.

Copa Oro
Expectativa: Campeón
Realidad: Campeón

Mundial Sub 20
Expectativa: Semifinales
Realidad: Fase de Grupos

Mundial Femenil
Expectativa: Cuartos de Final
Realidad: Fase de Grupos

Copa América
Expectativa: Semifinales
Realidad: Fase de Grupos

Juegos Panamericanos
Expectativa: Medalla de Oro
Realidad: Medalla de Plata

Torneo Preolímpico
Expectativa: Campeón
Realidad: ¿?

Mundial Sub 17
Expectativa: Semifinales
Realidad: ¿?

^ Al Inicio ^