<
>

Schaefer no demerita coronación de México

FILADELFIA -- El técnico de Jamaica, Winfried Schaefer, no le quita méritos a la coronación de México como campeón de la Copa Oro, a pesar de la polémica arbitral en los partidos contra Costa Rica y Panamá.

“El ganador es el ganador. El árbitro de hoy tuvo un excelente trabajo, México es un campeón que merece lo que consiguió en la cancha”, dijo Schaefer.

Respecto al desenlace, felicitó al Tri, pero de manera especial a sus propios jugadores por el esfuerzo en Copa América y Copa Oro.

“Llegamos a la Final sin penalti que nos regalaran, entonces estoy muy orgulloso de ser técnico de la selección de Jamaica. Felicito a México, pero especialmente felicito a la selección de Jamaica por un gran esfuerzo que hicieron, para terminando la temporada con sus clubes, sumarse a la selección”.

“Nadie nos daba muchas esperanzas en esta Copa Oro, pero llegamos a la Final. No puedo estar contento por perder una Final, pero México fue un gran equipo, después de que en los primeros 20 minutos nosotros tuvimos muchas oportunidades de hacerles daño, pero después llegaron nuestros errores en los goles”. Schaefer explica que esperaba reaccionar en el segundo tiempo, pero el gol de ‘Tecatito’ Corona al 46, fue letal para sus pretensiones.

“Sin duda el segundo gol que recibimos, apenas arrancando el segundo tiempo, nos hizo mucho daño. Nos equivocamos en la salida, nos roban el balón y ya la tarea era más complicada, pero los jugadores de Jamaica nunca dejaron de luchar y de buscar el empate con todos los riesgos”, añadió.

Schaefer dijo que espera que el trabajo que realiza con Jamaica coloque a este país como prueba de la evolución del futbol en el Caribe, y que logre clasificarse a la Copa del Mundo Rusia 2018.