Servicios de ESPN.com 9y

Cocca: "La mala condición del campo de juego incidió en el resultado"

 BUENOS AIRES -- El DT de Racing Club, Diego Cocca, afirmó hoy que "la mala condición" del campo de juego del estadio Centenario incidió en la derrota 2-1 ante Quilmes por la 18va. fecha del Campeonato de Primera División.

"El campo de juego estaba en malas condiciones por lo que tuvimos que jugar mucho por arriba y no lo pudimos hacer por abajo como acostumbramos. No es excusa, pero influyó en el desempeño", explicó Cocca en rueda de prensa.

Sin embargo, el entrenador de Racing ponderó la tarea de Quilmes en la segunda caída consecutiva como visitante teniendo en cuenta la goleada en contra ante Newell's por 3-0 en 16ta. fecha.

"Hay que tener en cuenta al rival que también tuvo un buen partido y esta cancha es difícil para jugar", apuntó el ex DT de Defensa y Justicia, Huracán y Gimnasia La Plata.

Cocca también se lamentó por las ocasiones que tuvo Racing luego de la apertura del marcador con el gol del volante uruguayo Washington Camacho.

"Cuando hicimos el gol, tuvimos un par de ocasiones para haber aumentado y cerrar el partido, pero no lo pudimos hacer y Quilmes nos superó con jugadas de pelota detenida", señaló Cocca.

Por último, Cocca se refirió al trabajo del árbitro Federico Beligoy quien cobró un penal en contra de Racing que el delantero Claudio Bieler transformó en gol (ST 11min) y no concedió otro a favor cuando la pelota dio en la mano del propio Bieler en el área contraria.

"Sucede lo de siempre en jugadas dudosas que son para la polémica. Desde mi posición no puedo asegurar si fue o no penal de Saja. Para mí no lo fue porque (Rodrigo) Gómez se abría por izquierda y sí me pareció que tuvimos un penal a favor por la mano de Bieler que el juez entendió que era casual", manifestó el ex defensor de River Plate.

Racing Club, que tiene 33 unidades en el Campeonato de Primera División, jugará la próxima fecha como local ante Belgrano de Córdoba.

^ Al Inicio ^