Iván Cañada | Enviado 9y

Jugadores del Tricolor no rompen silencio con la prensa pese a título

FILADELFIA -- Por tercera ocasión de manera consecutiva, la Selección Mexicana mantuvo el silencio y pasó por la zona mixta sin dar una sola declaración, luego de ganar la Copa Oro.

En una medida que comenzaron a tomar desde la victoria en los Cuartos de Final, ante Jamaica, los jugadores del Tri pasaron en grupo, con la Copa Oro en las manos de Oribe Peralta y en pleno festejo ante su conquista, pero sin dar una sola declaración a los medios de comunicación.

Un día antes de la Final, Miguel Herrera explicó que dicha acción que ya se había realizado era decisión meramente de los jugadores, debido a que estaban "concentrados" únicamente en el torneo y no querían distraerse en hablar ante los micrófonos.

Ya terminado el torneo, los jugadores mantuvieron su misma postura y no dieron ninguna declaración; solamente se limitaron a pasar celebrando y con música.

En días anteriores, una fuente cercana al Tri, contó que la decisión de los futbolistas de no hablar desde los Cuartos de Final pasaba por el hecho que se sentían atacados por los medios, ante las críticas por los resultados obtenidos durante el verano.

Será este lunes cuando los jugadores viajen a sus respectivos equipos que ya están en plena temporada en la Liga mexicana, mientras que los que militan en Europa se reincorporarán a las pretemporadas de sus respectivos clubes.

^ Al Inicio ^