Rafael Ramos | Enviado 9y

Tri, obligado a vencer a EEUU en Pasadena

FILADELFIA -- La ruta no ha sido recorrida en su totalidad por México. Miguel Herrera lo reconoce. El pasaporte a la Copa Confederaciones y las eliminatorias son los objetivos inmediatos.

“Falta todavía todo por conseguir. Tenemos que ganar el partido del 9 de octubre y aparte en noviembre empieza la eliminatoria, ahora es que debemos concentrarnos en todo eso”, dijo el técnico de la selección mexicana sobre el enfrentamiento ante EEUU en el Rose Bowl de Pasadena.

Miguel Herrera agregó que tratará de aprovechar las Fechas FIFA de septiembre para poder armar al mejor equipo posible.

“Tenemos la obligación de ganar a EEUU. Tenemos una fecha FIFA para convocar a los jugadores que tenemos en la cabeza para colocar ante Estados Unidos, y de esa manera podamos aspirar a ganar ese partido. Estoy seguro que cumpliremos el objetivo de ganar el pase ala Confederaciones”, añadió el ‘Piojo’.

Descartó de su parte cualquier sospecha de corrupción empujando al equipo mexicano hasta la Final de la Copa Oro.

“Hay errores en todos los que participamos en los juegos. Los futbolistas, los entrenadores, los árbitros, los jueces de línea, todos cometemos equivocaciones. Pero de eso a juzgar que haya una situación de corrupción es muy aventurado. En la cancha nos entregamos plenamente. México nunca hizo ni una jugada de engaño o de trampa, mis jugadores nunca cayeron en ello”, indicó.

Sobre Copa Oro, Herrera endosó el mérito a sus jugadores.

“Es un equipo muy unido, contentos con la afición de México y de EEUU. Es el éxito de ellos el que nos arrastra a todos. Un partido muy pensado, muy inteligente ante un equipo como Jamaica, que ha sido un gran adversario”, agregó.

Eludió hacer un balance sobre el rendimiento en la Copa Oro: “No quiero que me gane la euforia, puedo decir una tontería si me precipito en este momento a hacer un análisis. Haremos una revisión final de todo lo que se hizo y todo lo que vivimos”.

Ya a pegunta expresa, dedicó elogios a su capitán: “Muy contento de lo que ha hecho Andrés Guardado. Merecidísimo el reconocimiento que le hacen. Fue un jugador importante, con una entrega absoluta y en el trabajo de media cancha fue muy importante poniendo orden y liderazgo en el equipo”.

Además, sobre la decisión de que Héctor Herrera no arrancara como titular, dijo que el jugador del Porto lo asimiló sin problemas.

“Héctor tomó muy bien la decisión. Todos aceptan las decisiones que se toman. A Héctor tratamos de engancharlo en el torneo, pero no lo logramos, tal vez por el ajetreo con el Porto. Pero esto demuestra que traté de ser leal con ellos y elegir al jugador que se encuentra en las mejores condiciones posibles”.

^ Al Inicio ^