<
>

Copa América Centenario sí se jugará

FILADELFIA -- Justino Compeán, aún presidente de la FMF y miembro del Comité Ejecutivo de la Concacaf y FIFA, fue puntual al afirmar que la Copa América Centenario se llevará a cabo.

“En eso estamos, trabajando con todos los temas que incluye para que se juegue. Esperamos resolver algunos detalles”, dijo Compeán, entrevistado en la sala de conferencias de prensa del Estadio Lincoln Field, al terminar la sesión con Miguel Herrera tras la coronación de México en la Copa Oro.

Además, reveló que este domingo tuvo una reunión detallada con Michel Platini, quien apoya la realización de este torneo y tendría el aval de FIFA.

“Está a favor de que se lleve a cabo”, dijo y aclaró que la Concacaf respaldará con sus votos al francés para que sea el nuevo presidente de FIFA.

- Si la decisión tuviera que hacerse hoy, ¿cuál sería la respuesta?

“Que va, que se juega, esa es la postura de Concacaf y de Conmebol. Todos queremos que se realice”, dijo el dirigente mexicano.

Justino Compeán agregó que sabe de la decisión de la Conmebol de depositar la confianza absoluta para que la Copa Centenario se realice en Estados Unidos el próximo verano.

Sería además la celebración de los 100 años de vida de la confederación sudamericana.

“Ellos están de acuerdo. Es un proyecto grande importante. Vamos a llevarlo a cabo”, dijo.

A la Copa América Centenario acudirían las diez naciones de Sudamérica más México y Estados Unidos, además de una eliminatoria con el resto del área de Concacaf, paralela a la eliminatoria mundialista que arranca en noviembre, según lo revelado por la Conmebol durante la Copa América de hile 2015.

Se le comenta a Justino que jugadores como Neymar han avisado a sus clubes, el Barcelona en su caso, que quiere permiso absoluto para jugar la Copa América Centenario.

“Lo sabemos, hay mucho interés de todos”, dijo.

En el mismo sentido se manifestó Héctor González Iñárritu. “Eso es lo que he entendido y he percibido en la Copa Oro, que la Copa América Centenario se jugará y que hay mucha expectación por ello”, indicó.

Además, sobre si preferiría seguir en la Comisión de Selecciones Nacionales o sumarse al equipo de Justino Compeán en Concacaf y en la logística de la Copa América Centenario, González Iñárritu dijo que “prefiero quedarme aquí con la selección. Es agotador, muy exigente, con muchos compromisos, pero son experiencias maravillosas”, dijo.

Justino Compeán dejará el cargo de la FMF con las primeras horas del mes de agosto, y Decio de María tomara su puesto. “Decio puede pensar en armar otro equipo. A lo mejor entro en sus planes, a lo mejor no. Yo me pondré a sus órdenes”, comentó González Iñárritu.

“Llevo cuatro años y ocho meses con resultados de todo tipo. Hay un cambio de administración con la llegada de Decio de María a partir del 1o de agosto. Me reportaré con Decio y él decidirá si estoy en su once o no”.