<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 18ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com

El clásico de Rosario:

*El historial quedó de esta manera: jugaron 164 partidos; Central ganó 49, Newell's 42 y empataron 73 veces

*Newell's hacia ocho que no perdía en el estadio del Parque, desde la primera fecha 3 a 2 con Independiente. Acumula siete partidos sin ganar el clásico con cuatro derrotas al hilo y en los últimos tres no marcó goles. El último triunfo frente a Central fue en el Apertura 08 1 a 0 gol de Schiavi.

*Rosario Central: por primera vez en el profesionalismo un equipo gana cuatro clásicos en línea, dos en el Bielsa. En el estadio de Newell's, Central ganó 1 a 0 siete veces (1943, 1973, Nacional 79 y 80, Apertura 07, 2014 y 2015).

*Segundo gol de Marco Rubén a Newell's, el anterior fue en Apertura 06.

*Los últimos 12 visitando a Newell's, el de Coudet ganó 4; empató 5 y perdió 3.

*Godoy Cruz frente a San Lorenzo empató los últimos tres que jugó como local y registra siete duelos sin ganarle en la general con cinco empates y dos derrotas.

*San Lorenzo: ocho sin caídas en el torneo para el de Bauza, ganó cuatro y empató 4 y cuatro sin perder como visitante con dos empates seguidos.

*Segunda roja de Matias Caruzzo en el año, las dos con el mismo árbitro Silvio Trucco (la anterior con Lanús). Tiene seis en la A.

*La última vez que el Ciclón tenía dos expulsados en un mismo juego fue en el 2014 Mauro Cetto y Juan Mercier frente a River el árbitro Germán Delfino.

*Quilmes ganó como local al cabo de cuatro partidos con dos perdidos en serie (2 a 1 con San Lorenzo y 1 a 0 con Banfield).

*Rodrigo Gómez tiene tres goles en el torneo todos de tiro libre (Independiente, Newell's y Racing) siete en la A.

*Racing sufrió la segunda derrota consecutiva fuera del Cilindro (3 a 0 con Newell's y 2 a 1 con Quilmes). En el Centenario de Quilmes llevaba dos juegos sin perder.

*Diego Cocca cumplió 50 partidos en Racing y cosechó 98 puntos sobre 150, con un 64,66% de eficacia.

*Huracán logró un triunfo después de tres fechas, la última había sido antes del receso 3 a 2 a Rafaela y acumulaba cinco que no le ganaba al Pincha.

*Estudiantes perdió el invicto en el ciclo Milito en los torneos de AFA: llevaba 4 victorias y 3 empates 0 a 0.

*Lanús frente a Defensa y Justicia perdió un invicto de seis fechas en la temporada, venía con dos triunfos al hilo en la Fortaleza.

*Desde que asumió Guillermo Barros Schelotto en agosto del 2012, sobre 72 partidos jugados de local, perdió ocho.

*Defensa y Justicia sumaba ocho encuentros que no lograba los tres puntos fuera de Varela, el único triunfo fue en la primera jornada 1 a 0 a Gimnasia.

*Belgrano: tres que no perdía, con dos triunfos seguidos en el campeonato. Sufrió la tercera derrota al hilo jugando en el Kempes frente a Boca (dos seguidas 1 a 0 2014 y 2015)

*Boca llegó a la cuarta victoria en línea por primera vez en la era Arruabarrena, su última mejor serie era en el Final 14 con cinco consecutivas con Carlos Bianchi como DT.

*Fernando Gago marcó su segundo gol en el campeonato, (primera fecha a Olimpo en la Bombonera). Tiene 4 en Primera: 2006 a Vélez, 2014 a Godoy Cruz en Mendoza, 2015 a Olimpo y el domingo).

*Por tercera fecha Boca sigue puntero hasta aquí la radiografía de la punta en 18 jornadas: Boca 9 veces, San Lorenzo 5, Central 3, River 1.

*Aldosivi lleva cinco fechas sin los tres puntos, pero cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas (3 como local), su último triunfo fue en la fecha 13, 3 a 0 a Boca.

*Temperley suma tres jornadas sin perder como visitante con una victoria y dos empates en fila; en esta condición sacó 12 puntos de los 19 que obtuvo en la general.

*Frente a Aldosivi, Ricardo Rezza cumplió 60 partidos dirigiendo al Celeste (Primera B, Nacional B y Primera) sacó 92 puntos sobre 180, con un 51,11% de eficacia.

*Gimnasia LP: once sin derrotas en el año con seis victorias en línea igualando la serie de triunfos del Final 2014, también con Pedro Troglio como DT. Último antecedente del Lobo de 11 o más sin perder fue en el Apertura 05 (12 partidos, Pedro Troglio el DT)

*Fabián Rinaudo volvió a jugar en Gimnasia después de cuatro años: su último juego había sido el 30 de junio 2011 frente a San Martin de San Juan en la promoción. Fue su partido 100 en el Lobo.

*Crucero del Norte perdió en las nueve salidas de Misiones, con 21 goles en contra y por segunda vez en este torneo pierde tres al hilo.

*Sarmiento completó ocho juegos sin ganar en el año, con tres derrotas continuadas (desde la décima fecha 2 a 0 a Arsenal que no logra los tres puntos). En esta racha sólo marcó un gol: a Racing. En Junín perdió dos al hilo 1 a 0 con Boca y Tigre con 378 minutos sin anotar tantos.

*Tigre enfrentó a Sarmiento por primera vez en el círculo superior, sólo habían jugado en la B, y fue el séptimo triunfo a domicilio frente al verde en 28 partidos.

*River en el Monumental lleva 11 presentaciones sin perder (6 ganados y cinco empatados) y en el campeonato su serie es de siete sin derrotas con dos triunfos en línea. Primer juego que da vuelta River en el 2015.

*Colón acumula seis sin victorias en la general con cuatro empates y dos caídas consecutivas (Lanús y River). Dos que no perdía frente al Millo, desde el Final 13, 2 a 1 en Núñez.

*Germán Conti anotó su primer gol en la A en 26 partidos.

*Unión en el 15 de Abril registra cinco fechas sin perder con dos empates. Después de ocho jornadas no marcó goles, no ocurría desde la novena 0 a 1 con Sarmiento.

*Banfield: su campaña es mejor como visitante, de 27 en juego sacó 17, cuatro sin perder en esta condición.

*Independiente en el ciclo Pellegrino ganó tres en forma sucesiva, en el torneo pasado con Almirón al frente del equipo ganaba cuatro consecutivos entre la sexta y novena. En el Libertadores de América llegó a siete sin derrotas con tres ganados en cadena.

*Segundo doblete de Martín Benítez ambos en Avellaneda tiene 7 goles en primera

*Atlético Rafaela: su racha negativa saliendo de casa es de 12 partidos con tres derrotas en fila, sus últimos tres puntos en esta situación fueron en noviembre (2 a 0 a Central). Está a dos de su peor ciclo como visitante, que es de 14 cruces sin los tres puntos.

*Vélez: cuatro sin ganar (empató y perdió 2). Llevaba dos victorias en línea frente al de Bahía, no perdía con Olimpo desde el Inicial 12, 2 a 1 en Liniers.

*Olimpo: segundo triunfo saliendo del Carminatti, el anterior fue 3 a 1 a Huracán. Pasaron 40 partidos para que ganara dos en serie (Final 2014 fecha 14 y 15). Fue su tercer triunfo frente a Vélez en el Amalfitani en 10 juegos (Clausura 03 e Inicial 13, los anteriores).

*Juan Ignacio Sills convirtió su segundo gol en la máxima categoría precisamente frente a Vélez, el primero fue en el 2014 en Mendoza frente a Godoy Cruz, también de cabeza.

* Nueva Chicago 1acumula 18 fechas sin ganar en el campeonato con ocho empates y diez derrotas . En el República de Mataderos 11 sin triunfos con 3 empates 0 a 0 ( dos seguidos con colón y san martin ) además en su estadio alcanzó 492 minutos sin marcar (el último fue de Ruiz a Banfield )

* San Martin SJ sumó su cuarto partido en fila sin ganar fuera de San Juan, con dos empates seguidos (0 a 0 Estudiantes y Chicago) .

* Arsenal alacanzó su egunda victoria en el ciclo de Caruso Lombardi, ambas en Sarandí (Crucero del Norte y Argentinos) y ganó al cabo de tres fechas sin goles a favor. Siete sin perder frente al Bicho con 4 triunfos y tres empates. La última derrota fue en el Clausura 2008, 1 a 0, gol de Peñalba.

* Argentinos Juniors sumó su cuarta derrota en fila en el torneo (Quilmes , Belgrano , Unión y Arsenal ) y cinco sin ganar, no lo hace desde la fecha 13 ( 2 a 1 a Newell's) .

*GOLES EN LA FECHA: 26 ( 14 locales y 12 visitantes).

*GOLES EN EL CAMPEONATO: 605 (336 locales y 269 visitantes).

*GANARON: 6 locales, 5 visitantes y hubo 4 empates.

*EXPULSADOS: 6 ( 6 visitantes)

*EXPULSADOS EN EL TORNEO: 125 (49 locales y 76 visitantes).

*PENALES EN EL CAMPEONATO: 77 (54 locales y 23 visitantes).