ESPNtenis.com 9y

Gran escape de Pavlyuchenkova en su debut en el WTA de Bakú

BAKÚ -- Anastasia Pavlyuchenkova (42ª), máxima favorita, estuvo al límite en su debut en el WTA de Bakú. Se vio set abajo y llegó a tener cuatro match points en contra en el tercero, pero lo sacó adelante y se impuso a su compatriota Elizaveta Kulichkova (104ª) por 3-6, 6-2 y 7-6 (4).

Inicio más que complicado para Pavlyuchenkova, una de las dos Top 50 presente en la quinta y última edición del WTA de Azerbaiyán. La rusa, con siete títulos (dos en 2014), no atraviesa una buena temporada. Una marca de 11-15 y apenas un cuartos de final, en Monterrey, son fiel testigo. Y este lunes no la pasó bien ante Kulichkova, de 19 años y con una gran proyección tras ganar el Abierto de Australia Junior el año pasado.

La N°42 del mundo se vio sorprendida en el comienzo. No pudo controlar el servicio de su oponente (apenas ganó ocho puntos con la devolución) y sufrió con el suyo en los tres turnos iniciales. Sacó adelante las primeras cinco chances de quiebre en contra, pero no pudo en el sexto game (quedó 2-4) y terminó cediendo la manga por 6-3.

Pavlyuchenkova sacó a relucir su jerarquía y tomó el control absoluto de las acciones en el segundo, dejando sólo 16 puntos en el camino, pero la historia se le volvió a complicar en la definición. Dejó correr una ventaja de 3-1, perdió los siguiente cuatro juegos y llegó a contar con cuatro match points en contra en el 5-4. No obstante, reaccionó y finalmente sacó adelante su debut tras dos horas y 15 minutos de acción. Ahora espera por Kateryna Bondarenko (106ª) o Valentyna Ivakhnenko (266ª).

Por su parte, la que no pudo escapar del mal paso fue la eslovaca Dominika Cibulkova, quien de a poco intenta reinsertarse en el circuito tras una lesión. La ex-Top 10, hoy N°59, cayó ante Margarita Gasparyan (112ª) por 6-3 y 7-5.

A su vez, otra que se marchó rápido, pero por decisión propia, fue la ucraniana Lesia Tsurenko. La reciente campeona en el WTA de Estambul, donde logró su primer título en el circuito grande, se bajó a último momento. Con su ausencia, una ayuda a una compatriota: Yuliya Beygelzimer ingresó al cuadro como lucky loser tras caer en la clasificación. En tanto, la montenegrina Danka Kovinic subió al lote de las preclasificadas.


Partidos - 27/07 - Primera ronda
[WC] Oleksandra Korashvili (UKR) a [WC] Zuleykha Safarova (AZE) por 6-0 y 6-0
Margarita Gasparyan (RUS) a [3] Dominika Cibulkova (SVK) por 6-3 y 7-5
Andrea Hlavackova (CZE) a [5] Bojana Jovanovski (SRB) por 7-6 (6) y 7-5
Alexandra Panova (RUS) a [WC] Magda Linette (POL) por 6-4 y 6-1
[1] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Elizaveta Kulichkova (RUS) por 3-6, 6-2 y 7-6
(4) Donna Vekic (CRO) a [8] Francesca Schiavone (ITA) por 6-4 y 6-2

^ Al Inicio ^