Marly Rivera 9y

Pirlo apoyaría candidatura de Platini

NUEVA YORK -- El italiano Andrea Pirlo dio su apoyo incondicional a Michael Platini si el presidente de la UEFA decide postularse para el puesto máximo en la FIFA.

“Creo que es una persona justa”, dijo Pirlo en referencia a Platini en una entrevista con ESPNDeportes.com. “Puede hacer las reformas que se necesitan. Hizo un gran trabajo con la UEFA y por ello puede ser la referencia para todo el mundo”.

El francés actualmente está ponderando una candidatura a la presidencia de la FIFA, y Pirlo es uno de los muchos que piensan que sería el hombre adecuado para limpiar una organización sumida en un escándalo de corrupción que ha sido un fuerte golpe para la imagen del fútbol internacional.

“Se puede corregir”, dijo Pirlo con relación a la corrupción que ha empañado la imagen del futbol, un deporte que se ha convertido en un gran negocio global.

“Ha sido una muy mala racha de noticias por algunos miembros del equipo que no hacían las cosas bien, pero no tiene sentido volver a eso, creo que se puede cambiar de página y mejorar las cosas, traer nueva gente que puedan cambiar las cosas”.

Platini aún no ha decidido si formará parte de las elecciones que se celebrarán el 26 de febrero de 2016 para reemplazar a Joseph Blatter, quien anunció en junio su renuncia después de dos décadas al alto mando de la FIFA en el medio de revelaciones de una investigación del FBI por amplia corrupción.

Amable con el arbitraje

En cuanto a las recientes fallas de arbitraje en la CONCACAF, lo cual ha generado una gran polémica, en particular tras el encuentro de semifinales entre México y Panamá en la Copa Oro, Pirlo afirmó que no es algo que le cause preocupación.

Los funcionarios y árbitros asistentes de la CONCACAF también están a cargo de supervisar la acción en la Major League Soccer (MLS), donde Pirlo arrancó el pasado domingo una nueva etapa en su ilustre carrera.

“No, no es problema, el árbitro no es quien resuelve un partido”, dijo el experimentado futbolista italiano, que ha tenido 115 convocatorias internacionales, la cuarta mayor cantidad en la historia de la Azzuri, con quienes ganó la Copa del Mundo en el 2007.

“Lo que haces dentro de la cancha es lo que vale. Y claro puede cometer errores, los puede cometer en Europa como lo puede cometer en América”.

Pirlo debutó por todo lo alto con el New York City FC el domingo en la victoria 5-3 sobre el Orlando City SC, al entrar al minuto 56 en sustitución del mediocampista Mehdi Ballouchy.

A pesar de sólo cuatro días de entrenamiento con su nuevo club emelesero, Pirlo dio destellos de los magistrales pases que lo hicieron una leyenda en el AC Milán y la Juventus.

El astro italiano se convirtió en el tercer futbolista de reconocimiento internacional fichado por el NYCFC, que se convirtió esta temporada 2015 en la vigésima franquicia de la MLS, junto al delantero y capitán español David Villa y al mediocampista inglés Frank Lampard.

^ Al Inicio ^