<
>

Atlas persigue impulso anímico en Copa MX tras derrota en la Jornada 1

GUADALAJARA -- La primera exigencia para Gustavo Matosas es clasificar al Atlas tanto a la Liguilla del torneo de Liga, como a la segunda ronda de la Copa MX.

Luego de un primer tropiezo ante Querétaro en la Jornada 1 del Apertura 2015, los Zorros se concentran en visitar este sábado a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, ya en el certamen copero.

“Queremos quitar ese sabor amargo a derrota, sacar los tres puntos para que no decaiga el ánimo. Se ha hablado, es una institución que quiere tanto la liga como la copa, la verdad que queremos ir por los dos torneos. Me tocó la final contra Morelia que perdimos, me quedó esa espinita de poder ganar la Copa MX”, dijo Juan Pablo Vigón, quien verá acción ante los Melenudos luego de apenas haber ingresado unos minutos frente a Querétaro.

El mediocampista surgido de la cantera rojinegra sabe que deben hacer un buen partido ante la Universidad de Guadalajara, aprovechando además que ya habrá público rojinegro en la tribuna pese a ser visitantes.

“Lo que vi, jugó contra San Luis, un equipo que le gusta tener el balón, debemos apretarlo desde arriba para tener el balón en su cancha y definir las que tengamos. Para mí es muy importante el público, esperemos tener más público rojinegro”, agregó, luego de que el pasado sábado tuvieran que ver acción a puerta cerrada.

PINEDA QUIERE DEMOSTRAR PARA QUEDARSE
Con 23 años recién cumplidos y muy pocos minutos en Primera División, Iván Pineda es una de las apuestas casi anónimas del Atlas para esta campaña. Matosas lo conoce al haberlo debutado y dirigido con León, por lo que el ex Esmeralda adquiere el compromiso de aprovechar la oportunidad que le entregan, aunque sea sólo en Copa MX por el momento.

“Primero estoy agradecido con el club Atlas, con el ‘Profe’ Matosas, había trabajado con él tres años, estoy muy comprometido, sé lo que es este gran equipo de mucha historia, gran afición y espero responder a las expectativas que me pide el ‘Profe’, es un orgullo estar acá y voy a dar lo mejor de mí. No soy canterano de acá, el técnico que te dé la oportunidad es un gran compromiso”, sentenció el lateral izquierdo rojinegro.

Los Zorros trabajaron esta mañana en las instalaciones de Las Palomas, donde estuvo presente el Director Deportivo del equipo, Heriberto Ramón Morales, quien previo al ingreso al campo charló brevemente con Gustavo Matosas. Después de sortear el debut en Copa MX, la escuadra atlista deberá enfocarse en visitar al América el próximo fin de semana.