Lucas Ballester 9y

Felipe Ezcurra: "Sé el lugar en el que me toca estar"

BUENOS AIRES--Después de la noticia inesperada, Felipe Ezcurra ya vive en persona lo que es ser parte del plantel de Los Pumas para el Rugby Championship. El medio scrum de Hindú tuvo su bautismo en Oceanía y contó lo que significó codearse con los mejores jugadores argentinos. “Es algo espectacular estar con grupo que va a jugar el Mundial”, aseguró.

De todas maneras, el back de 22 años es realista y es consciente que es el tercer número nueve del grupo, un escalón por debajo de Martín Landajo y Tomás Cubelli, indiscutidos para Daniel Hourcade, el entrenador del plantel. “Sé el lugar que me toca en este momento”, sostuvo junto con Scrum.

-¿Cómo fue tu primera experiencia con Los Pumas en Oceanía?
-Estuvo muy buena. Estar con el grupo que se está preparando para el Mundial es espectacular. Saber que uno está con los mejores es muy satisfactorio. Fue una experiencia muy positiva y aprendí mucho. Traté, y trato, de aprovechar cada momento.

-¿Cómo fue la preparación? ¿Tuviste algún entrenamiento particular?
-Todos hacemos lo mismo. Nos preparamos para saber cómo es el plan de juego y estar a la altura para el momento de ingresar. La idea es estar en la misma sintonía que todos. Sé que en este momento me toca el tercer lugar de un puesto a la espera de una oportunidad, en caso de que suceda cualquier cosa. Te repito, sé el lugar que me toca en este momento.

-¿Qué tal es la competencia con los otros medio scrum?
-Es muy sana. Conozco como son las cosas y aprovecho cada entrenamiento para seguir sumando experiencia y responder para que me tengan en cuenta.

-¿Te ilusionás con tener minutos en este Rugby Championship?
-Seguro. Uno siempre que integra un plantel, la ilusión es jugar y que te den minutos. Es imposible no ilusionarse. Es el nivel más alto de rugby que existe en la actualidad, por lo que sería un sueño poder estar en la cancha.

Su último partido con Hindú había sido en la final del Nacional de Clubes ante Newman y luego, por un desgarro, estuvo inactivo por dos meses. Sin embargo, se recuperó y reapareció en la victoria ante CUBA, por lo que manifestó su alegría de volver a jugar en el club que lo forjó.

-¿Se extraña Hindú?¿Cómo lo ves al equipo?
-Sí. Se extraña. Necesitaba jugar porque estuve inactivo como dos meses. Está buenísimo volver ya que es el lugar más lindo para jugar. Lo veo muy bien al equipo, con las mismas ganas y el compromiso de siempre. El estilo no se pierde.

-Además, tenés a gente de Hindú dentro del plantel de Los Pumas...
-Sí. Está buenísimo. Horacio Agulla, un emblema de Argentina y del club también. Tomás Lavanini, ya más de mi edad y “Cumpa” -Ramiro Herrera-, otro referente. Es muy lindo compartir todo esto con ellos.

-También fuiste convocado al Seleccionado de Buenos Aires. ¿Qué te genera?
-Estar en cualquier seleccionado es algo muy lindo. Es una alegría que te llamen para formar parte. Estamos a la expectativa para ver como sigue ese torneo, pero la verdad es que estoy contento y tranquilo, con ansias de jugar todo lo que se pueda.

^ Al Inicio ^