ESPNtenis.com 9y

Hamburgo: Nicolás Almagro, en retroceso y todavía lejos del Top 100

HAMBURGO -- Después de pasar seis meses fuera de las canchas en 2014, a Nicolás Almagro (136°) la vuelta a los primeros planos se le sigue haciendo cuesta arriba. Este lunes, el ex-N°9 del mundo combinó debut y despedida en el ATP 500 de Hamburgo y suma ocho caídas en sus últimos 11 partidos.

El español cedió por 6-4 y 7-6 (3) ante su compatriota Albert Ramos (55°), luego de desperdiciar un set point desde la devolución en la segunda manga. Tal sería, en efecto, su única chance de quiebre en el partido.

Almagro había comenzado la temporada en buena forma, con una ventana de resultados en polvo de ladrillo (cuartos en San Pablo, Casablanca y Estoril, semis en Buenos Aires).

Pero en los torneos importantes no pudo progresar, pasó sin victorias por la gira de pasto y ya de nuevo en arcilla (superficie en la que jugó sus 21 finales ATP) prolongó el bajón de rendimiento.

Si bien no defiende puntos hasta fin de año, sus antecedentes en canchas duras no invitan a pensar en un súbito cambio de ritmo. Y el Top 100 hoy aparece a más de 100 unidades de distancia. El circuito Challenger -donde no compite desde 2006-, una posible alternativa.

Este martes, por lo pronto, Hamburgo tendrá la esperada presentación de otro español: Rafael Nadal, quien por primera vez en ocho años disputará un torneo sobre polvo de ladrillo posterior a Roland Garros.


Partidos - 27/07 - Primera ronda
Jerzy Janowicz (POL) a Taro Daniel (JPN) por 6-4 y 6-3
Florian Mayer (GER) a Albert Montañés (ESP) por 4-6, 6-2 y 6-2
Lucas Pouille (FRA) a Iñigo Cervantes (ESP) por 7-6 (2) y 6-4
Albert Ramos (ESP) a Nicolás Almagro (ESP) por 6-4 y 7-6 (3)

^ Al Inicio ^