Matías Pena 9y

Pedro Mercerat: "Es un lindo momento"

BUENOS AIRES-- La convocatoria para integrar el plantel de Seven que jugará la World Club en Inglaterra, que esta vez se disputará en Limerick y no en Twickenham, así como el Torneo Argentino de Mayores, son los nuevos desafíos de Pedro Mercerat con la camiseta de Buenos Aires. El jugador de La Plata, pieza fundamental en el presente de su equipo en el URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires, no ocultó su felicidad y espera aprovechar al máximo los llamados para representar a las Águilas. “Son oportunidades para volver al sistema”, le dijo a Scrum el fullback platense.

-¿Esperabas estas convocatorias?
-Me lo tomé con tranquilidad y responsabilidad. Hay un gran plantel y las distintas convocatorias son consecuencias de las tareas en el club todos los sábados. Hace rato que no estaba en algún seleccionado y espero aprovechar la oportunidad.

-¿Con qué modalidad te sentís más cómodo?
-No tengo ninguna preferencia. Son muy distintas y me gustan las dos. En el Seven hay un torneo y un viaje muy lindo a Inglaterra, los chicos hace dos temporadas que vienen realizando buenas actuaciones y seguramente la exigencia sea alta. Para el Argentino se está formando un grupo y seguramente la idea es llegar lo mejor preparado a fin de año.

-¿Pensás que puede ser un primer paso para integrar un seleccionado nacional?
-Son oportunidades para volver al sistema y hay que aprovecharlas.

-¿Sentís que la experiencia de jugar Francia te hizo crecer como jugador?
-Fue corto y productivo jugar en Sportive Bressane del Federale 1 por varios motivos. Me ayudó mucho y al entrenar todos los días uno va mejorando técnicamente.

-¿La actualidad en el club también ayudó?
-Totalmente. Es un lindo momento grupal y personal. Hace un tiempo que La Plata propone un sistema de juego que me beneficia y me hace sentir muy cómodo a la hora de buscar distintas variantes. El equipo está bien y hay que seguir por el mismo camino para no desviarnos y poder clasificar nuevamente a los playoffs del Top 14.

^ Al Inicio ^