<
>

El defensor internacional Carlos Valdés regresó a Santa Fe

El defensor regresa al club donde brilló en Colombia Getty Images

BOGOTÁ -- El defensa central Carlos Valdés se une a Independiente Santa Fe este lunes luego que las conversaciones entre el club cardenal y el defensor de la Selección Colombia llegaron a un feliz acuerdo. Valdés se une a la plantilla bogotana ante la posibilidad que su homólogo Francisco Meza pueda ser negociado al fútbol extranjero.

El vallecaucano de 30 años estuvo por fuera del fútbol colombiano y del conjunto santafereño por dos temporadas. En ese lapso de tiempo vistió las camisetas de San Lorenzo de Argentina, Philadelphia Union del fútbol de los Estados Unidos y de Nacional de Uruguay.

En estos tres equipos Valdés Parra jugó 23 partidos entre las temporadas 2013 y 2015. En su último año con la camiseta de Santa Fe el defensa jugó 32 partidos. Según el club “los derechos de Valdés pasan en un 100% a hacer parte de la institución. Santa Fe tenía el 40%, pero luego de un arreglo con la MLS el 60% restante regresa”, dijo una publicación del equipo en su cuenta en Twitter.

Para este semestre Santa Fe vinculó a Daniel Angulo y Yeison Gordillo a sus filas como refuerzos, además de la llegada del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso. Valdés será inscrito el próximo 14 de agosto cuando se abran las inscripciones en la Dimayor.