<
>

Millonarios demandaría al Once Caldas por la presencia de Torrente

BOGOTÁ -- Todo indica que Once Caldas podría recibir una nueva sanción por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano, debido a que las directivas de Millonarios estudian la posibilidad de instaurar una demanda contra el conjunto ‘blanco blanco’ por la presencia del timonel Torrente en el túnel y vestuario del estadio Nemesio Camacho El Campín, en marco de la tercera jornada de la Liga Águila.

Y es que en días anteriores a ese compromiso, Javier Torrente había recibido una sanción del ente rector del balompié cafetero, debido a un altercado con el cuarto árbitro que se presentó en el juego Once Caldas – Junior, que se disputó el pasado 19 de julio.

Por este hecho, el adiestrador debe pagar una suspensión de mes y medio, más cuatro fechas adicionales. Según un reconocido medio deportivo, delegados del equipo capitalino consultaron al comisario de campo sobre la presencia de Torrente en dicho lugares, a lo que respondió que se trataba de una petición hecha por el director técnico, pues era su primera visita al escenario deportivo.

Aún así, el artículo 31 del Código Disciplinario Único de la Dimayor sostiene que: “a un oficial suspendido, se le impondrá también la prohibición de acceso a los vestuarios prevista en el artículo 32 de este código”.

Por su parte, el aparte 32 sostiene: “la prohibición de acceso a los vestuarios y de ocupar el banco de sustitutos priva del derecho a entrar en aquellos, así como de situarse en las inmediaciones del terreno de juego y, en especial, de ocupar un lugar en el banco de sustitutos”.