Servicios de ESPN.com 9y

NFL escucha oferta del sindicato para acordar el proceso contra Tom Brady

BRISTOL -- Tras un recibimiento "silencioso" de la NFL ante el plan de la NFLPA por alcanzar un acuerdo en el tema Deflategate contra Tom Brady, la liga ya respondió y ambas partes negocian, confirmaron fuentes a ESPN.

La noticia sobre las nuevas conversaciones en días recientes, fue reportada en primera instancia por Fox Sports. Dichas acciones podrían llevar a una reducción del veto de cuatro juegos impuesto al mariscal de campo de los New England Patriots. Fuentes, no obstante, han dicho a ESPN que un común acuerdo es poco probable.

Todo indica, cada vez más, que el campamento de Brady está enfocado en exonerarlo de cualquier cargo de trampa, y se basarán en la investigación por no cooperar en el proceso de Ted Wells y su análisis del Deflategate, indicaron fuentes a Dan Graziano de ESPN.com. Los informantes apuntaron que Brady está dispuesto a admitir la falta de cooperación si únicamente lo multan y no lo suspenden.

Cualquier retraso en el anuncio no obedecerá necesariamente a que Goodell no haya decidido, sino en la creencia que Brady desafiará el asunto de forma judicial, y que la determinación de la NFL debe estar diseñada, blindada y escrita para soportar ese desafío, según las fuentes de Graziano.

Reportes aseguran que la NFL está revisando más de 400 páginas en documentos mientras prepara su decisión.

El proceso alrededor del Deflategate comenzó desde el18 de enero, cuando los Patriots ganaron la Final de la Conferencia Americana. Tras una investigación, la publicación de los hallazgos de Wells, la respuesta de los Patriots y el castigo trazado por la liga, Brady apeló el castigo de cuatro juegos el 23 de junio.

Brady ya se encuentra en el complejo del equipo y los Patriots comenzarán su campamento de entrenamiento esta semana.

Información de Dan Graziano fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^