Agencia Uno 9y

Ter Stegen: "Quiero jugarlo todo, pero la decisión final es del entrenador"

SANTIAGO -- El arquero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, manifestó su intención de jugar como titular en todas las competiciones que dispute el cuadro culé en la temporada 2015-2016, relegando así al banco al chileno Claudio Bravo.

En la pasada campaña, el ex portero del Borussia Mönchengladbach jugó como estelar en la Champions y parte de la Copa del Rey, mientras que el capitán de la ‘Roja’ fue titular indiscutido en la liga española, ganando el ‘Premio Zamora’ como el guardameta menos batido.

De cara a los próximos desafíos, Ter Stegen no quiere dar ventajas e incluso sacrificó 11 días de sus vacaciones para reincorporarse con anticipación a los trabajos del elenco que dirige Luis Enrique.

“Estar en la pretemporada es bueno para mí. Quiero jugarlo todo, pero la decisión final es del entrenador. Tengo que entrenarme al máximo, pero quiero jugarlo todo, claro. La temporada pasa no pude hacerlo, pero quiero esperar a ver cómo van las cosas”, expresó el germano en rueda de prensa.

“Volví antes de las vacaciones para preparar bien la pretemporada. No se trata de intercambiar papeles con Bravo, que tuvo un gran estado de forma y veremos qué pasa este año”, agregó.

Claudio Bravo, flamante campeón de América con el seleccionado chileno, está actualmente de vacaciones y se sumará a los entrenamientos del cuadro blaugrana el próximo 4 de agosto, mismo día en que lo harán los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano.

^ Al Inicio ^