<
>

Daniel Ríos desea emular carrera de Omar Bravo, su gran ídolo en Chivas

Ríos quiere demostrar su potencial en Copa MX ESPN.com.mx

GUADALAJARA -- Cuando Omar Bravo debutó en Primera División, Daniel Ríos tenía apenas seis años de edad. A partir de ahí el juvenil rojiblanco ha observado por 14 años los éxitos conseguidos por el delantero mochiteco.

Aunque todavía no tiene la oportunidad de debutar, Ríos ve en la Copa MX el preámbulo para mostrarse y poder seguir los pasos de su ídolo rojiblanco.

“Me gusta moverme en el área, aguantar la pelota, jugar de frente, encarar y trabajando siempre para dar lo mejor. (Me gustaría parecerme) a Omar Bravo, es un gran ídolo, es un ejemplo en el equipo. Siempre es lo que queremos, él busca dar el ejemplo dentro de la cancha y nosotros como jóvenes buscamos seguir el mejor ejemplo dentro del equipo”, dijo Ríos, quien en pretemporada logró marcar el gol del triunfo ante Pachuca en amistoso.

En el mismo sentido, reconoció que Bravo Tordecillas usualmente regaña a los jóvenes para que hagan las cosas mejor.

“Siempre da lo máximo en cada entrenamiento, demuestra mucha pasión y siempre se enoja cuando algo no sale bien, pero te apoya, da mucho apoyo a nosotros los jóvenes.

“En cada pelota que pierdes puede haber un regaño, de cualquiera, de todos los que han hecho una gran carrera. Nosotros tenemos que aprender lo más que podamos de ellos, ellos siempre intentan enseñarnos con el ejemplo”, subrayó el juvenil, quien llegó a la cantera de Chivas proveniente de Necaxa cuando apenas tenía 14 años y las puertas se cerraron en Aguascalientes.

Este lunes los pupilos de José Manuel de la Torre ensayaron en el Estadio Omnilife previo a su debut de Copa MX, mismo que se dará este martes frente a Mineros de Zacatecas.

El ‘Chepo’ utilizará un once alternativo que incluirá juveniles y elementos que no fueron titulares ante Veracruz. El Rebaño todavía está a la espera de que reporten los cuatro seleccionados Sub-22 de Juegos Panamericanos, además de Oswaldo Alanís, quien se coronó con México en la Copa Oro.