Servicios de ESPN.com 9y

Vettel se convierte en el tercer piloto más ganador de la F-1

LONDRES -- Sebastian Vettel trató y falló ganar en Hungría en ocho ocasiones antes de la carrera de este domingo. Pero después de un gran arranque y un gran manejo, finalmente logró su primera victoria en Budapest en un Gran Premio muy emocionante.

Es la segunda victoria de Vettel en la temporada, su segundo triunfo con Ferrari, y su 41ra de su carrera, por lo que iguala la marca del legendario Ayrton Senna. ‘Seb’ ha logrado dicho récord con nueve carreras menos que el brasileño. Solo Michael Schumacher (91) y Alain Prost (51) han ganado más competencias.

Vettel se graduó vía Academia Red Bull y los siguientes tres lugares del Gran Premio de Hungría 2015, también se graduaron de dicho programa: Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Con su segunda posición, Kvyat se convierte en el segundo piloto más joven en la historia de la F-1 en lograr un Podio. Con 21 años y 91 días, el piloto de Red Bull es 18 días mayor que Sebastian cuando ganó en 2008 el Gran Premio de Italia. El resultado de Kvyat también es el mejor resultado para un ruso en la máxima categoría del automovilismo, superando lo hecho por su compatriota, Vitaly Petrov cuando en Australia 2011 finalizó tercero.

La tercera posición de Ricciardo, da a Red Bull un doble podio, algo que no lograban desde Singapur 2014. Renault tiene más motivos por los cuales festejar con la cuarta posición de Max Verstappen, quien logró también su mejor resultado en su temporada debut en la F-1. Si el joven holandés hubiese acabado tercero, hubiese logrado la misma posición que su padre, Jos, logró en 1994.

Detrás de Verstappen, Fernando Alonso logró su mejor resultado hasta ahora en la temporada, y ha logrado puntos en dos competencias consecutivas. Con la novena posición de Jenson Button, McLaren logra puntos con sus dos pilotos, algo que no lograban desde Brasil 2014.

Por primera vez en 28 carreras, el equipo Mercedes no logró que alguno de sus autos finalizara en el Podio. Hamilton, quien llegaba a Hungría con una racha de 16 podios, eventualmente terminó sexto. Nico Rosberg se recuperó de una ponchadura de llanta y quedó octavo. Los 12 puntos logrados, es su más baja cosecha desde Brasil 2013, última carrera en la que fallaron en lograr el Podio con alguno de los autos.

El último punto fue para Marcus Ericsson, Sauber, quien rompe una mala racha de siete carreras sin unidades. El sueco ahora tiene seis puntos en la campaña, diez menos que su compañero Felipe Nasr.

Después de sus problemas en la primera práctica, cuando Sergio Pérez volcó debido a una rotura de suspensión trasera, la mala suerte de Force India dejó ambos autos fuera, algo que no sucedía desde Estados Unidos 2014.

Pero si Force India tuvo un mal fin de semana, lo de Pastor Maldonado lo supera. El venezolano fue castigado con tres penalizaciones durante la carrera. La primera por pegarle al Force India de Sergio Pérez, el segundo por no respetar la velocidad en la calle de pits, y la tercera por rebasar con Auto de Seguridad en la pista. Maldonado también fue penalizado con dos unidades en el carnet de puntos, y ahora tiene seis. Si junta seis más, se le suspenderá la Superlicencia por una carrera.

^ Al Inicio ^