Paola Núñez | Corresponsal 9y

Savic fue presentado con el Atlético

MADRID -- Jugar la Champions League y participar en el proyecto de Diego Pablo Simeone fueron motivo más que suficiente para que Stefan Savic decidiera fichar por el Atlético de Madrid.

“Me convenció el proyecto que me presentó la gente del club (que hizo la negociación). Es trabajar con Simeone y jugar la Champions League; un gran paso hacia adelante en mi carrera”, explicó Savic.

El defensa central montenegrino, quien llegó al conjunto colchonero como recambio de Joao Miranda procedente de la Fiorentina a cambio de 12 millones de euros, más el mediocampista Mario Suárez, fue presentado de manera oficial en la sala VIP del Vicente Calderón este lunes por el presidente de la institución Enrique Cerezo y el director deportivo José Luis Pérez Caminero.

Apenas unos cientos de aficionados acudieron al Manzanares a dar la bienvenida al defensa a su nueva casa; un número discreto si se compara con los miles de colchoneros que 24 horas antes acudieron al acto de presentación del colombiano Jackson Martínez. Pero aunque pocos, recibieron con entusiasmo al jugador, quien tras la rueda de prensa posó en el campo con su nueva camiseta y el ‘15’ que portará de ahora adelante en el dorsal.

Posteriormente, el defensa atendió durante pocos minutos a los aficionados, con la ya protocolaria repartición de balones y firmando autógrafos. Poco antes, se había mostrado consciente de que, para ganarse la devoción del Calderón, aún le queda mucho trabajo por hacer. Lo primero, postularse como competencia real para Diego Godín y José María Giménez, centrales titulares también en la selección uruguaya, algo que lejos de imponerle presión, lo motiva, pues asegura que llegó al conjunto rojiblanco para demostrar que “está preparado” para dar el salto hacia la elite.

“En todos los equipos grandes de Europa hay competencia. Estoy contento de jugar con ellos y creo que voy a jugar un rol importante para cumplir con los objetivos. Soy Stefan Savic y vine aquí a probar que estoy preparado y ayudar al Atlético”, dijo Stefan Savic.

El montenegrino se refirió a su “experiencia” internacional en las ligas inglesa e italiana como prueba de esa preparación para pelear por un puesto, si bien admitió que aún le falta mucho para aprender.

“Los equipos de Simeone son dominantes en jugadas aéreas y esa es una de mis fortalezas, pero sé que aún soy joven. Todavía tengo mucho que mejorar, pero para eso vamos a entrenar y habría tiempo. Tengo 24 años y ya tengo experiencia en Italia e Inglaterra y lo voy a utilizar aquí”, explicó el central, quien más que vestir la camiseta del Atlético de Madrid, se mostró entusiasmado ante la perspectiva de trabajar con Diego Simeone como jefe.

“Hablé con él antes de venir; él es una de las razones para venir aquí. Tenemos cosas maravillosas por hacer juntos y este año será importante para todos nosotros”, declaró.

^ Al Inicio ^