Sabrina Otaegui 9y

Juan Cruz Guillemaín: "Sería un sueño estar en el Mundial"

BUENOS AIRES--Cada vez falta menos para la Copa del Mundo que se disputará en Inglaterra. La expectativa de muchos jugadores crece día a día, ya que nadie quiere perderse un lugar en el equipo de Daniel Hourcade. El sanjuanino Juan Cruz Guillemaín no eludió el tema, y en diálogo con Scrum, manifestó sus ilusiones: “Sé que me falta un poco para estar al cien por ciento y bajo las consideraciones de los entrenadores, pero sería un sueño estar en el Mundial”.

Pese a que su presente no es tan alentador ya que quedó desafectado de los últimos encuentros de Argentina, el segunda línea no baja los brazos y actualmente se encuentra en plena recuperación para llegar a punto para todo lo que resta en este 2015: “Estoy poniéndome bien físicamente de un hombro, mejorando día a día, y hago todo para estar al máximo y a disposición de los entrenadores. Además, el cuerpo médico de Los Pumas me hace un seguimiento permanente para que esté totalmente bien”, sostuvo.

No obstante, la competencia por la titularidad en su puesto ha crecido en los últimos tiempos, ya sea con jugadores de renombre como Manuel Carizza o jóvenes promesas como Guido Petti y Tomás Lavanini. El forward formado en Jockey Club de San Juan opinó al respecto: “En este momento hay muy buena competencia, con mucha juventud y también experiencia. Los jugadores lo están haciendo muy bien”.

Pero las motivaciones sobran en la carrera de Guillemaín, quien hace más de un mes firmó su contrato con la Unión Argentina de Rugby -que se extenderá desde el 1° de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017- y selló su compromiso para ser parte de las próximas competencias internacionales que afrontará el rugby argentino como el Personal Rugby Championship, la Rugby World Cup, y el Súper Rugby a partir del año que viene: “Creo que, como todos los jugadores, estamos muy ilusionados con la franquicia y por qué empiece ese nuevo ciclo, afrontar lo que se viene y tratar de hacer el mejor trabajo posible en ese nuevo torneo”, se refirió.

Con una gran mirada hacia el futuro, el ex jugador del Stade Francais mencionó con ilusión y contundencia sus objetivos de cara a los próximos compromisos que tendrá la Argentina: “Tengo que ir adaptándome de a poco a esa forma de juego e intentar sumar la mayor cantidad de minutos posibles, como también ayudar al equipo desde el lugar que me toque”.

^ Al Inicio ^