<
>

José Ramón Fernández pide salida de Miguel Herrera; confía en Martinoli

MÉXICO -- El cronista de ESPN, José Ramón Fernández, pidió, a través de su columna en esta página, la salida de Miguel Herrera de la Selección Mexicana, tras la presunta agresión al comentarista de TV Azteca, Cristian Martinoli.

“Herrera debe llegar a México y presentar su renuncia en forma inmediata. No ha dado resultados, Jamaica es un ‘equipito’... Necesita que le ayuden los árbitros a ganar a Panamá. No ha hecho nada, lo haría si hubiera estado en Semifinales del Mundial de Brasil, simplemente ha habido un grupo de jugadores, con cierta experiencia, que ha jugado más o menos. Es todo”, sostuvo Joserra, quien también criticó a los hermanos Dos Santos por publicar twitts de respaldo a las acciones del estratega, que después borraron.

“También estoy enterado de dos seleccionados que lo apoyaron. Jonathan dos Santos y Giovani dos Santos. ¿Qué se puede esperar de dos jugadores de futbol? Uno de ellos, Gio, viene de fracasar en el futbol español terriblemente. Se va al Galaxy de Los Ángeles y el otro es un elemento es de los que hay miles y miles en Europa. No pasa nada. Tienen que estar de acuerdo con su técnico. No les queda otra. Qué más, por favor...”, aseguró.

José Ramón también pidió al estratega “aceptar las críticas” y cree que será protegido, por lo que no ve factible su salida, aunque se comprobara la agresión al periodista y cree que este hecho sólo muestra una cara del Piojo que sale cada vez que se encuentra bajo presión.

"

Herrera debe presentar su renuncia e irse

"-- José Ramón Fernández

"Miguel es un entrenador de los que hay muchos, vulgar, corriente, sin una capacidad táctica desmesurada. No es elegante, tampoco sabe dialogar con toda la prensa, quiere todo el protagonismo para él, porque cree ser el más importante de la Selección. No, está fuera de eso. Es, como lo fue de futbolista, vulgar, corriente, sin calidad, sin capacidad. Miguel Herrera ha caído en lo más bajo. No puede, como entrenador de la Selección Nacional, hacer ese tipo de escándalos”, comentó, además de lanzar su respaldo al cronista.

“Pongo las manos al fuego por Martinoli. Lo criticó, dio un punto de vista, fue fuerte, fue sólido, serio y el ‘Piojo’ cumplió lo que sentenció. Eso no puede ser de un estratega, no se puede rebajar. Lo más lamentable, ¿qué tiene que hacer la hija en la Selección Nacional? ¿Quién es el ‘Piojo’ Herrera? ¿Es el dueño de todo o qué? Insisto ¡Tiene que irse! Ha rebasado todo, se prestó para una campaña del Partido Verde, cuando hay veda electoral, se presta para comerciales, le quita protagonismo al futbol. ¡Que no se presente a dar un golpe a un hombre! ¡Hombre, por favor! No cabe más en la Selección un tipo de ese calibre”, sostuvo.