Mac Reséndiz 9y

El uruguayo Ramón Arias asegura que "esa imagen ya la dejé atrás"

MÉXICO -- Como "un luchador de la vida" se autodefinió Ramón ‘Cachila’ Arias, flamante defensor de Puebla, quien aseguró que ya dejó atrás la mala imagen que se ganó el año pasado, cuando unas polémicas fotos suyas circularon por las redes sociales.

De entrada, dijo que lo que todos verán de él en el campo "será una lucha constante, dejaré el alma en cada pelota".

Expresó que en la primera semana con los camoteros sufrió un poco con la altitud, aunque expresó que "el cuerpo tiene memoria y se acuerda de partidos anteriores, donde hicimos una buena pretemporada en Avándaro y todo salió bien".

Arias, de 22 años y quien tendrá que esperar para mejor ocasión su debut con los camoteros, afirmó que su estilo de juego no difiere del uruguayo, 'luchón' y fuerte: "Soy un jugador muy aguerrido, tanto por arriba como por abajo, me gusta salir jugando muchísimo con la pelota en los pies, me gusta avanzar y de ahí ir para arriba, generar jugadas en ataque. Me considero un jugador bastante táctico y muy aguerrido, como son todos los uruguayos. Luchar no me lo tendrán que pedir, porque ya viene en el manual de uno. Me entregaré con el alma siempre".

QUIERE QUE YA LAS OLVIDEN

-- Después de tus controversiales fotografías, Carlos López Domínguez afirmó que quien incurra en actos de indisciplina está fuera del equipo, ¿qué te ha pedido él a ti?

"Me ha dado un buen trato, es bastante joven. Ya lo conocía, porque cuando supe de Puebla me puse a ver todo sobre este equipo y yo esa imagen ya la dejé atrás. Si entras a las noticias, yo jugué las semifinales de la Libertadores (en julio de 2014, ante Nacional de Paraguay), ahí hice todo un proceso de recuperación, pues era en base a tener disciplina y creo que lo hice bastante bien. Ahora esto vienen dando réditos; si no, no estaría aquí".

Sobre el uso de estupefacientes y alcohol que supuestamente muestran dichas fotos, sostuvo: "Si usted quiere puede llamar a Uruguay, tranquila, y le van a decir que tuvimos doping el otro día, sin ningún problema. Dé por descontado que no hubo nada de eso".

--¿No te preocupa el reglamento interno del club?

"No, no me preocupa porque vengo a cumplir con las expectativas dentro de la cancha. El compromiso lo voy a demostrar dentro y fuera, así que no me preocupa, vengo a sumar de donde me toque y bueno, dando por descontado que no habrá problemas ni dentro ni fuera del terreno de juego".

Expresó que no defraudará a su directiva ni a su cuerpo técnico: "Entre los compañeros hablamos, para eso aconsejan los más grandes y si uno quiere aprender y quiere seguir adelante en el futbol, es importante escucharlos a ellos, a los que están arriba de uno".

HABLA DE OLIVERA Y ACOSTA

Ramón Ginés Arias Quinteros manifestó que le gusta el futbol que se despliega en México y alabó su dinámica de juego. También negó que haya venido a este balompié pensando en emigrar a Europa en un corto lapso.

"Uno no piensa así, sino en venir a pelear un lugar. Por ahora no pienso en llegar a otro club, para mi importa el presente y estoy muy contento de estar aquí, se me han abierto las puertas del futbol mexicano y daré todo por estos colores. Este es un mercado muy lindo que se ha sobrevalorado muchísimo y siempre te lo voy a remarcar, daré todo por este equipo", señaló.

Explicó que tenía conocimiento ya del cuadro de la franja porque "tuve compañeros que jugaron en Puebla, como Nicolás Olivera y Alejandro Acosta. No dudé ni un segundo en venir, así que voy a tratar de acoplarme, jugar todo lo que se pueda, aprovechar la mínima o máxima cantidad de minutos que tenga. Trabajaré con humildad, que es lo importante. No veré lo personal, sino lo grupal, y trabajaré con mucho sacrificio siempre", declaró.

Arias, padre de un pequeño de cuatro años, señaló que espera ver pronto a su familia, quien permanece en Uruguay.

NO LO HA VIVIDO ANTES

En torno a la problemática de descenso que estará enfrentando con Puebla en el ciclo futbolístico 2015-2016, reconoció que nunca había pasado por algo así, aunque no evadió el compromiso que tiene, al igual que sus compañeros.

"Si obtenemos los resultados, nos iremos olvidando de eso. Es una situación que se mira de reojo, pero no tenemos que pensar en eso, hay que salir a jugar todos los partidos con el corazón, con el alma, que las cosas se van a ir dando solas", explicó.

^ Al Inicio ^