Ignacio Barrón 9y

Lezana: "Debutar en el Rugby Championship sería un sueño"

BUENOS AIRES--Algunos jugadores, pocos, siguen esperando por su oportunidad en el máximo torneo de las potencias del Sur. De ese plantel de 36 jugadores hubo varios recortes y tanto ante Nueva Zelanda como frente a Australia Tomás Lezana no pudo decir presente.

El tercera línea de Santiago Lawn Tennis, que debutó en la ventana de noviembre de 2014 en el triunfazo frente a Francia, sí formó parte de la delegación que viajó a tierras mendocinas. El viernes, en el captain’s run, se lo pudo ver al costado del Malvinas Argentinas entrenando diferenciado: “Como no estaba en la lista no podía trabajar a alta intensidad pero me siento muy bien, en un gran momento en lo físico sin lesiones ni molestias importantes. Ahora tengo que trasladar eso a la cancha, je”, le contó a Scrum desde sus pagos santiagueños.

-Estando en la cancha, ¿cómo viste el encuentro frente a Australia?
-Respecto del partido anterior contra Nueva Zelanda creo que mejoramos en ciertos puntos, fuimos más ofensivos y creamos más situaciones que no pudimos concretar y eso fue muy bueno. Por ahí tenemos errores graves que se dan sobre el final cuando estamos desgastados y nos causan puntos en contra. Creo que también se debe a la falta de ritmo de la mayoría, a diferencia de ellos que vienen jugando todos los fines de semana al máximo nivel.

-Tuviste tu primera vez en el seleccionado ante Francia. ¿Hoy por hoy cómo te sentís dentro del equipo con respecto a ese momento?
-En Los Pumas se vive por lo que hacés y das día a día en cada entrenamiento y partido. Sin dudas me sirvió para hoy estar luchando por un lugar pero es algo que ya quedo atrás.

-¿Cómo ves la competencia por la tercera línea?
-Es un orgullo competir con grandes jugadores como los que están. Es muy sano y eso es buenísimo, trato de aprender de los más grandes y ellos están encima nuestro dándonos una mano constantemente.

-¿Te ilusionás con estar frente a Sudáfrica? ¿Ya hablaste con Hourcade de esta situación?
-Debutar en el Championship sería un sueño. Estoy dando lo mejor de mí y ojalá se me dé. Todavía no hable nada con él pero estoy preparado si se me presenta la oportunidad.

^ Al Inicio ^